Hasta hace muy poco tiempo, nadie se atrevía a cuestionar el futuro de Jude Bellingham. Era considerado como un pilar fundamental en el proyecto del Real Madrid, y si bien es cierto que el curso anterior no estaba a su mejor nivel, nadie dudaba de que próximamente regresaría al 100%. A priori, con la cirugía a la cual se sometió para solucionar sus molestias en el hombro debía de quedar todo resuelto, y con Xabi Alonso se esperaba ver de nuevo la mejor versión del ‘5’.

Pero este año es justo considerar al astro inglés como una de las grandes decepciones de la plantilla. No solamente ha dejado mucho que desear con sus irregulares actuaciones, sino que también ha tenido una actitud poco profesional en muchos momentos. Por ejemplo, es acusado de tener una vida nocturna muy activa, y no respetar los horarios de descanso. Una polémica a la cual respondió con una celebración muy comentada después de su gol al AS Mónaco.

Simuló que ingería algún tipo de bebida alcohólica, un gesto que mucha gente considera como una provocación a la grada del Santiago Bernabéu, que no ha dudado en pitarle durante los últimos partidos. Florentino Pérez es el primero que está muy enfadado con el mediocentro de 22 años, y han aparecido rumores que lo colocan entre los candidatos a hacer las maletas, si llega una buena oferta. Porque ya no es imprescindible, y se ha filtrado que está en el mercado.

Jürgen Klopp, el gran candidato a ocupar el puesto de Álvaro Arbeloa, vería con buenos ojos la idea de prescindir de Bellingham, si a cambio esto significa poder incorporar a una nueva estrella. Y han aparecido dos equipos que estarían muy interesados en el ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City. Desde ‘The Sun’ se han atrevido a dar el nombre de estos dos pretendientes, y el primero sería el Liverpool, mientras que el segundo es el Chelsea.

Jürgen Klopp

Ambas entidades estarían encantadas de acoger en sus filas a un futbolista con un talento descomunal, que hace un par de años llegó a estar entre los finalistas para conquistar el Balón de Oro.

El Liverpool puede pagar más de 90 millones de euros por Bellingham

Y son los ‘reds’ los grandes admiradores de Bellingham, hasta el punto de estar dispuestos a poner más de 90 millones de euros encima de la mesa, para cerrar un acuerdo con el Madrid.

Queda por ver si esta cifra convence a Florentino Pérez para abrirle las puertas, pues tampoco hay que olvidar que costó más de 130 ‘kilos’, en verano de 2023.