Más malas noticias para Josep Maria Bartomeu. Este miércoles, un grupo de socios agrupados bajo el nombre de Cor Blaugrana ha anunciado su intención de impulsar una moción de censura contra el presidente del Barça en SER Catalunya.

Su responsable, Josep Maria Cremades, ha apuntado que detrás de su iniciativa "no hay ningún candidato", sino que se trata de un "movimiento integrador que no quiere ningún protagonismo, sólo sumar socios y aficionados". Según él, el grupo ya ha conseguido una cifra superior a las 2.000 firmas. Para que la moción salga adelante, sin embargo, hacen falta unas 16.000.

Este es su manifiesto.

 

"La dirección del club es inaceptable, se toman decisiones para favorecer a los directivos y exdirectivos, no pensando en el club, y se han producido delitos fiscales como en el caso de Neymar", ha añadido.

En el año 2018, Agustí Benedito ya intentó sacar adelante una moción de censura, pero el candidato sólo consiguió 10.715 firmas, de manera que la directiva no vio peligrar sus cargos en ningún momento.

 

Bartomeu no mueve ficha

A pesar de que hay quien especulaba que la inestabilidad estructural del club provocaría el adelanto de elecciones por parte de Bartomeu, lo cierto es que el máximo dirigente blaugrana no tiene ninguna intención de mover ficha.

Así, si no hay un cambio de rumbo inesperado, el presidente agotará su mandato y los comicios tendrán lugar tal como estaba previsto en verano del 2021.