Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el Futbol Club Barcelona ya se prepara para conformar una plantilla que pueda aspirar a todos los títulos la temporada que viene. Este viernes, el club blaugrana ha abonado en la sede de LaLiga los 25 millones de la cláusula de rescisión de Joan Garcia, quien, a falta de que la patronal de luz verde, se convertirá en el primer refuerzo del equipo de Hansi Flick este verano. Pero más allá de posibles fichajes, la dirección deportiva blaugrana, encabezada por Deco, también está atenta a posibles ventas que reportarían un beneficio económico al Barça, como pueden ser las de Ez Abde i Óscar Mingueza.
El Como de Cesc Fàbregas quiere a Abde...
Abde tiene contrato hasta 2029 con el Betis, que posee el 80% de su pase después de que el Barça le cediera el pasado mes de febrero un 30% más en las conversaciones para liberar a Vitor Roque y que este pudiera firmar por el Palmeiras. Pese a un inicio de Liga un poco irregular, el marroquí ha terminado la temporada siendo pieza indiscutible para Manuel Pellegrini y su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos, el Como.
El conjunto dirigido por Cesc Fàbregas estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por Abde y según apuntan desde Italia, más concretamente el periodista Nico Schira, ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista en los términos del contrato. La operación en cuestión podría cerrarse por unos 18 millones de euros, de los cuales, 14,4 serían para el Betis y solo 3,6 millones para el Barça. Aun así, a pesar de las informaciones surgidas, desde Sevilla aseguran que el jugador está muy feliz allí y no se plantea un cambio de aires.
... Y el Marsella pregunta por Mingueza
Por otro lado, Óscar Mingueza podría salir del Celta de Vigo este verano, ya que novias no le faltan y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la mitad de la cual iría para el Barça. Según el periodista Matteo Moretto, el último club que está intentando su fichaje es el Olympique de Marsella, que recientemente ha contactado con el entorno del catalán para negociar un traspaso que se antoja complicado.
Hoy por hoy, el acuerdo parece estar lejos, ya que Mingueza está muy a gusto en Vigo y solo cambiaría de aires con una propuesta económica muy potente, mientras que en el Celta, aunque necesitan el dinero, no están por la labor de desprenderse de uno de sus jugadores más valiosos y más en un año en que volverán a jugar Europa League.