El Barça se lleva una divertida victoria del Estadio Martínez Valero tras superar con comodidad y muchas ocasiones al Elche (1-3). Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford han sido los goleadores culés para confirmar tres puntos que permiten a los blaugrana seguir siendo líderes de LaLiga EA Sports una jornada más.
Festival de goles y de ocasiones
La apuesta de Hansi Flick ha sido la de un equipo vertical y capaz de combatir aprovechando los espacios que se preveía que dejaría el Elche. Un buen papel de los blaugrana y haciendo mucho daño en velocidad. Y en la primera ocasión clara ha llegado el primer gol culé, obra de Lamine Yamal en el minuto 6 (0-1).
Pero esto no ha sido todo, ya que el Barça ha seguido atacando con mucho peligro porque el Elche se ha mantenido fiel a su estilo. Ocasiones de Dani Olmo y de Ferran Torres, que confirmaba la comodidad del Barça. Y también con un larguero de Olmo. Pero los blaugrana, haciendo un partidazo, han perdonado muchísimo. Y el Elche, buscando los contragolpes para sorprender, ha conseguido su objetivo con el empate de Álvaro Rodríguez, futbolista catalanouruguayo formado en el Real Madrid, a la media hora (1-1).
Aun así, este Barça libre e incansable ha seguido generando muchísimo peligro y perdonando. Sobre todo no ha estado del todo fino el goleador blaugrana Ferran Torres, que poco después del gol local ha dado al palo y al larguero en dos remates consecutivos. Raphinha, Eric Garcia, Fermín López... hasta que Ferran Torres por fin ha marcado su gol en el minuto 40 (1-2) tras la calma de De Jong. El Barça, chutando de media al menos una vez cada tres minutos, ha podido marcharse al descanso con más ventaja, pero la defensa local ha sacado sobre la línea un nuevo intento de Ferran.
El Barça perdona la goleada
Y a este partido con tantos espacios y tan divertido se le ha añadido Rashford, que ha entrado por el tocado Raphinha, y siempre es una garantía en este tipo de duelos tan abiertos. Pero en el segundo tiempo los dos equipos han bajado un poco el ritmo y se ha notado con el número de ocasiones. Los blaugrana, nuevamente perdonando, pero también los ilicitanos. Por esto han entrado Lewandowski y Marc Bernal, para encontrar la sentencia y también la consistencia.
Pero este Barça superior y que se estaba divirtiendo, ha empezado a frustrarse. Fermín, Lewandowski, Lamine Yamal, Rashford... han ido sumando ocasiones claras que han sido desaprovechadas. Pero después de un nuevo aviso del Elche, Rashford ha conseguido su gol, a bocajarro y desde dentro del área pequeña, en el minuto 72 (1-3).
El Barça, que ha seguido perdonando, no ha podido confirmar la goleada, aunque se ha divertido. Araujo y Marc Casadó han entrado en el tramo final, con la única preocupación de los problemas físicos que ha tenido Kounde. El Barça, que podría haber hecho perfectamente siete goles, finalmente ha confirmado una victoria necesaria para seguir siendo líder de la Liga.
