El Barça consigue una victoria clara en La Cartuja tras noquear al Betis y seguir una jornada más como líder de LaLiga EA Sports (3-5). Los culés, sorprendidos por los andaluces al inicio, han remontado el partido gracias a la exhibición de Ferran Torres, con un hat-trick, y también con los goles de Roony Bardghji y Lamine Yamal. Al final, sin embargo, la reacción de los andaluces ha hecho sufrir un poco a los culés.
La remontada más contundente del Barça
Un planteamiento ambicioso y atrevido del Barça de Hansi Flick, que ha apostado por dos novedades. Raphinha se ha quedado en el banquillo, y Rashford y Bardghji han sorprendido como titulares. Un Barça que tenía ganas de seguir reivindicándose contra un rival de los complicados. Y aunque los blaugrana han mostrado firmeza desde el inicio, quien ha inaugurado el marcador ha sido el Betis mediante Antony (1-0), y después de una jugada de infortunio culé que ha dejado a Koundé retratado.
Y aunque fuera el cuarto partido consecutivo que el Barça empezaba perdiendo, la reacción ha sido brutal. Doblete de Ferran Torres en los minutos 11 y 13 para darle la vuelta al resultado y después de una asistencia perfecta de Kounde en el primer gol (1-1) y de Bardghji en el segundo (1-2). Pero es que el nombre propio, con el permiso del valenciano, también estaba siendo el joven futbolista sueco, que ha jugado de extremo derecho —dejando a Lamine Yamal en la zona de la mediapunta— y que también se ha querido lucir con un remate de tijera.
Pero es que esta inercia culé ha sido perfecta para noquear al Betis. Bardghji ha hecho un golazo con su pierna mala, la derecha, a la media hora de juego (1-3). Y ya antes del descanso, hat-trick de Ferran Torres para confirmar la goleada del Barça (1-4). Una manera de ganar muy contundente y dejando a los andaluces sin alicientes y con la afición local insultando al Barça y a Catalunya.
Lamine Yamal se apunta al festival
Un Barça en racha y ya con el partido prácticamente resuelto. Al descanso, cambio por precaución de Balde, que ha dejado su sitio a Christensen. Pero esto no ha cambiado nada, ya que los ataques han seguido siendo culés. Y pasados los 10 primeros minutos del segundo tiempo, un remate de Rashford ha chocado con el muslo de Marc Bartra antes de tocarle el brazo. En posición antinatural y finalmente penalti favorable al Barça tras la consulta con el VAR. Y Lamine Yamal no ha fallado desde los once metros (1-5).
Con el partido resuelto han tocado los descansos de Gerard Martín, Pedri y Bardghji, dando entrada a Bernal y a los recuperados De Jong y Fermín. Un duelo que ha bajado las revoluciones y aunque el Betis ha tenido varias ocasiones para hacer el gol del honor, las oportunidades más claras han sido del Barça. Y Jofre Torrents ha entrado por Eric Garcia, que se ha marchado cojeando. Pero es que cuando muchos béticos ya enfilaban hacia casa, Diego Llorente ha marcado el segundo del Betis (2-5) y el Cucho Hernández ha hecho el tercero de penalti (3-5) poco antes del final. El Barça, sin embargo, gana y sigue una jornada más como líder de la Liga.
