El Barça está nervioso porque en las últimas horas del mercado de fichajes del fútbol femenino ha recibido un fuerte impacto. Alexia Putellas ha sido tentada para abandonar el club blaugrana con una oferta irrechazable, pero que podría ser rechazada por el amor de la futbolista catalana a los colores que lleva en el corazón. Sin embargo, las próximas horas se espera que sean movidas en can Barça.

El PSG quiere fichar a Alexia Putellas

Es cierto que el Barça todavía no ha liquidado sus problemas económicos y que cualquier buena oferta es recibida con buenos ojos. Pero la cosa cambia cuando quien te quieren quitar es a tu capitana y dos veces Balón de Oro. Y es que Alexia Putellas ha recibido una oferta del PSG muy superior a las condiciones que tiene en el Barça, tal como explica Mundo Deportivo.

Alexia Putellas saludando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

El club parisino le habría ofrecido un contrato por cuatro temporadas y tendría un sueldo mucho más elevado al que tiene actualmente. Además, ya sabe que el Barça no puede pagar más debido a los problemas económicos. Por esto, el club blaugrana no quiere negociar y ha remitido al PSG en la cláusula de rescisión. Se calcula que este precio de salida sería de 1,1 millones de euros, cosa que no es un problema para el club francés y estaría dispuesto a abonar esta cantidad económica.

Sin embargo, ahora mismo la intención de Alexia Putellas es seguir jugando en el Barça y no habría posibilidad de cambio de club, y menos a última hora y de manera precipitada. Pero desde el club blaugrana, aunque tranquilos, están a la expectativa y esperando novedades, ya que ahora mismo es la líder del equipo y una de las futbolistas más importantes.

Alexia Putellas dando un beso al escudo Barça / Foto: EFE

Pendientes de la decisión final de Alexia Putellas

El 19 de septiembre cierra el mercado de la Liga F, en el que hasta entonces se pueden hacer ventas y fichajes. Por esto todavía hay margen de maniobra para los clubs. Pero que el Barça pierda a Alexia Putellas sería un golpe muy duro. Ahora bien, también entienden que la futbolista se pueda llegar a plantear la salida del club blaugrana.

El gran problema es que si se marcha Alexia Putellas habrá muy poco tiempo para volver a maniobrar y suplir su baja. Además, esta temporada ha habido un gran éxodo de futbolistas, aunque ninguna tan importante como la capitana. Ingrid Engen, Ellie Roebuck, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Martina Fernández, Jana Fernández y Lucía Corrales han sido dadas de baja, mientras que la única incorporación culé ha sido la defensa catalana Laia Aleixandri.