La salida de Iñigo Martínez supuso un golpe emocional muy duro para el Barça. El central vasco, con una oferta muy importante del fútbol saudí, se ofreció para ser baja cuando el club se vio en dificultades con respecto al fair play financiero. No obstante, el equipo de Hansi Flick no solo lo está echando de menos en este aspecto, sino que, deportivamente, la sombra del actual futbolista del Al Nassr es cada vez más larga.
Por esta razón, el club culé rastrea el mercado en busca de un central zurdo, con gran capacidad de liderazgo. Y en la Bundesliga, una de las principales referencias en cuanto a defensas, termina contrato en 2027 y se rumorea que no está por la labor de renovar, en este caso, con el Borussia Dortmund. Se trata de Nico Schlotterbeck, futbolista de 25 años que ha sido relacionado con varios grandes de Europa como, aparte del Barça, Real Madrid o Bayern de Múnich.
Schlottterbeck le vendría al Barça como anillo al dedo
Con un presente y un futuro brillante por delante, Nico Schlotterbeck es el perfil de central que desde el Barça se considera ideal. 1,91 centímetros de altura, gran salida de balón y poderoso en el juego aéreo. Su llegada al conjunto culé no solo potenciaría la retaguardia del equipo de Hansi Flick, sino que permitiría que Pau Cubarsí volviera al perfil derecho, que es el más cómodo para él.
Además, aparte de compartir idioma con Flick, cabe decir que el técnico culé lo conoce a la perfección de sus días como seleccionador alemán. El Barça, sin embargo, deberá lidiar con el mismo competidor que lo dejó sin Jonathan Tah el pasado verano: el Bayern de Múnich.
Schlotterbeck sigue manteniendo a media Alemania en vilo
El club bávaro es, aparte del Barça, el equipo con el que Schlotterbeck ha sido más relacionado. De hecho, durante el presente parón de selecciones, el jugador fue preguntado por su futuro y mantuvo el secretismo que hasta la fecha le envuelve: "No puedo decir nada al respecto"
En este sentido, Nico Schlotterbeck también fue preguntado por la figura de Tah, jugador con quien formó pareja como centrales en el último compromiso de Alemania y con quien, en caso de decantarse por el Bayern, compartiría también vestuario en Múnich. En este sentido, pese a considerar que, "para mí, jugar con el balón quizás es un poco más interesante" que para Tah, "que es mejor defensa", no entró en el debate de un posible futuro juntos en el Bayern.
En cualquier caso, reafirmó las consideraciones del Barça, que ve en él a otro jugador muy capaz a nivel de salida de balón y que, con menos de un año restante de contrato a partir de este próximo verano, sería una oportunidad de mercado. A día de hoy, Schlotterbeck está tasado en 40 millones de euros, pero si sobrepasa el 30 de junio y aún no ha renovado, su salida de Dortmund se podría negociar en torno a los 25 millones de euros.