El día del regreso al Spotify Camp Nou ya ha llegado. Y ha sido un éxito rotundo. El Barça ha mostrado su joya al mundo, que es su nuevo estadio, donde a partir de ahora su principal equipo de fútbol volverá a disputar sus partidos. Y este estreno ha sido a través de un entrenamiento a puerta abierta que ha confirmado que todo está preparado.

La ilusión de los culés en el Spotify Camp Nou

Ha sido un día que ha comenzado muy temprano, con los primeros aficionados del Barça haciendo largas colas alrededor del estadio a las 9.30 horas de la mañana. Una hora y media antes de que los futbolistas culés pisaran el césped por primera vez, pero ya dando calor y accediendo a su posición en la grada.

Los accesos al Spotify Camp Nou / Foto: Montse Giralt

Han sido 23.000 espectadores los que han llenado la tribuna y el gol, tanto de la primera como de la segunda grada. Unos aficionados entregados desde la llegada, con una gran presencia de niños, que esta vez no han ido a la escuela, que han confirmado la ilusión que hay puesta en este equipo dirigido por Hansi Flick.

La buena noticia es que desde el Barça han dado por superada con buena nota esta jornada, que era una prueba de fuego para saber cómo sería este regreso en cuanto a la seguridad. Los accesos, controlados y sin contratiempos, han consolidado este día de gran esperanza para el barcelonismo. Todo ha ido sobre ruedas y muy pronto, seguramente a finales de mes, se podrá ver el primer partido en el Spotify Camp Nou, ya con casi 50.000 espectadores en las gradas.

Dos aficionados del Barça en el Spotify Camp Nou / Foto: Montse Giralt

Un entrenamiento del Barça de cara a la galería

Ha sido un día que, más allá de especial por ser el regreso al nuevo estadio del Barça, también ha sido muy ilusionante porque los más pequeños y los más mayores han podido ver en directo el entrenamiento de sus ídolos, algo que hacía mucho tiempo que no pasaba. Todos los jugadores disponibles del primer equipo han pisado el césped y se han ejercitado con una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque los primeros minutos se han hecho ejercicios de carga y fuerza, aun sin la presencia del balón, una vez pasado el ecuador de la sesión ya ha intervenido la esférica. El mejor momento del día ha sido un enorme rondo que se ha hecho en medio del campo, con cambios de posesión constantes. Y también se han aplaudido los chutes finales a portería, ya con el protagonismo de los porteros culés. Un entrenamiento que ha sido puramente de cara a la galería, sin nada de táctica, y que ha sido a medio gas.

Lamine Yamal y Hansi Flick, en el Spotify Camp Nou / Foto: Montse Giralt

Marc Casadó ha reconocido que "nos sentimos como en casa" y que "el ambiente ha sido increíble". Además, el centrocampista catalán ha añadido que "todavía tengo el sueño de jugar aquí y espero que se cumpla pronto". También ha hablado Ronald Araujo, uno de los capitanes del Barça, apuntando que "es una ilusión tremenda volver al Camp Nou".

Lamine Yamal y Robert Lewandowski han sido los futbolistas más aclamados en un día en que todos los jugadores del Barça se han dado un baño de masas. Media vuelta de honor para acabar el entrenamiento y recibir los aplausos del público, y fotografías y firmas de algunos de los jugadores cuando enfilaban camino hacia los vestuarios. La próxima vez que pisen el césped de este Spotify Camp Nou ya será seguramente para disputar allí el primer partido.