El Barça vuelve a confirmar que forma a los mejores jugadores del mundo. Si hace unos días fue subcampeón del mundo en la categoría sub-20, ahora es el mejor club sub-18. El club blaugrana se proclama campeón del XVI Mundial de Clubs juvenil después de la victoria por la mínima en la final ante Racing Club de Avellaneda en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
El futuro es del Barça
El Barça, pues, vuelve a destacar y expone nuevamente su gran cantera al mundo. Artem Rybak, mediapunta ucraniano formado en el conjunto culé desde 2022, acabó decantando la balanza con un gran gol a diez minutos para el final. Xavier Miràngels, autor de la asistencia definitiva, demostrando una gran visión de juego, había sido de los más incisivos durante todo el duelo.
Al final, el Barça se centró en conservar la ventaja con el balón en los pies y demostrando una superioridad en el dominio que es poco habitual en estas categorías. Un nuevo título que hará lucir todavía más el gran escaparate del Museo del Barça.
De esta manera se culmina de la mejor manera el camino hacia el título de los blaugrana. Después de superar al Corinthians brasileño en cuartos de final, también al Palmeiras brasileño, el vigente campeón, en semifinales, siempre en los penaltis, el premio ha llegado finalmente en una gran final culé.
El Barça tiene la mejor cantera del mundo
Una alegría de futuro para el Barça, que sigue estando en la zona alta entre los mejores clubs formativos del mundo. El conjunto blaugrana, despuntando en la categoría sub-18, ha ganado un trofeo de gran prestigio internacional con el Juvenil B y algunos jugadores de tan solo 15 años.
Un final de fiesta perfecto en clave culé después de haberse llevado el trofeo por delante de clubs como los ya citados, o también el Real Madrid, River Plate, Sevilla o Benfica. Así pues, el Barça se lleva el título y se consolida en una de las citas de referencia del fútbol base internacional.
Ahora empieza la temporada de verdad y el objetivo, aparte de ganar títulos, es que se acaben de formar como futbolistas para algún día formar parte del primer equipo del Barça.