El Barça ha ganado este domingo su primer partido de la pretemporada al vencer al Vissel Kobe por 1-3 en un partido típico de verano en el que han destacado los 3 fichajes del mercado estival, Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji. A ellos se ha añadido Dro, otro debutante, que ha marcado un auténtico golazo con una gran volea. El portero se ha lucido en un par de disparos; Rashford ha dejado muy buenos minutos, participativo y vertical; mientras que Roony ha logrado el 1-2, con un disparo ajustado.
Hansi Flick ha apostado por un 11 inicial muy titular, con Joan Garcia bajo palos (con el dorsal 1, el de Ter Stegen); Eric Garcia, Cubarsí, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la defensa; Pedri, Gavi y Fermín López en el centro del campo; y Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres en la línea más ofensiva.
Buen inicio blaugrana
El Barça ha empezado el partido con el libro de estilo de Flick bien marcado, con un ritmo alto de juego y una presión avanzada. En el minuto 3, Eric Garcia ya que tenido la primera ocasión, en un disparo que ha despejado Maekawa. Más clara ha sido la siguiente, un disparo cruzado de Raphinha que ha salido fuera, por muy poco. Con el paso de los minutos, sin embargo, el Barça ha bajado el ritmo, notando el momento de la pretemporada, con el añadido del bochorno de Kobe y que el Vissel está en plena temporada en Japón.
Después de un excelente centro de Raphinha desde la derecha al que Lamine no ha llegado por poco, el Barça ha logrado el 0-1, en un córner en el que la pelota ha quedado muerta, para que Eric Garcia lograra el primer gol de la pretemporada (40'). El 0-1 ha activado al Vissel Kobe, que ha puesto a prueba a Joan Garcia. Justo después de una buena parada del portero catalán, ha llegado el empate, después de una pérdida de Cubarsí. El regalo lo ha aprovechado Miyashiro para marcar el 1-1, justo antes del descanso.
Roony Bardghji y Dro, protagonistas inesperados
En el decanso, Hansi Flick ha cambiado a los 11 jugadores, lo que ha supuesto el debut de Rashford y de Roony Bardghji, con el aliciente de ver en acción también a Jofre Torrents, lateral izquierdo del filial en el que hay puestas grandes esperanzas. Y el Barça ha recuperado el tono del inicio del partido, con un ritmo muy alto y un Rashford molt participativo. En el minuto 63, los blaugrana han tenido la primera ocasión, un gran pase en largo de Casadó que Dani Olmo ha terminado un disparo cruzado. Justo después lo ha intentado Rashford, pero disparo ha ido demasiado centrado.
Y de las botas del inglés ha surgido el 1-2. Rashford se ha inventado un gran pase al espacio para Lewandowski, que ha dejado de cara la pelota para Roony, que ha marcado con un disparo al segundo palo (64'). Y justo antes del final, la sentencia, de Dro. Gran inicio de pretemporada del Barça.