El Barça tiene claro que todos los esfuerzos se tienen que dirigir a firmar un ’9’ de primer nivel durante el siguiente mercado de verano. Robert Lewandowski ya tiene 37 años, y además se marchará el 30 de junio, cuando finaliza su contrato, para mudarse previsiblemente a Arabia Saudí. Esto dejaría a Ferran Torres como única alternativa, que ha mostrado un buen rendimiento, pero no acaba de convencer, en especial, para los grandes partidos.

Joan Laporta y Deco ya tienen abierto un casting para la delantera, donde encontramos nombres como los de Erling Braut Haaland y Julán Álvarez. Ambos son estrellas mundiales consagradas, y sus cifras así lo demuestran. Pero, como es evidente, conseguir que aterricen en el Camp Nou no será una tarea sencilla, por culpa del elevado precio que exigirían sus respectivos clubes, el Manchester City y el Atlético de Madrid.

Erling Haaland

Fácilmente, serían operaciones que superarían los 100 millones de euros, y la situación económica no permite hacer este tipo de inversiones, si no consiguen recaudar dinero con diversas ventas importantes. Por lo tanto, han tenido que comenzar a pensar en otras alternativas que sean mucho más accesibles y económicas, y hay un crack que ha ganado fuerza en la agenda, y que juega en La Liga EA Sports, donde ha firmado actuaciones excelentes.

Porque Etta Eyong se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato. Primero, lo hizo en las filas del Villarreal, donde el curso anterior militaba en el filial, y comenzó siendo un fijo en las alineaciones de Marcelino García Toral. Por este motivo, sorprendió tanto la decisión de venderlo después de presentar a Georges Mikautadze, y su llegada a la UD Levante fue totalmente inesperada. Aunque allí ha seguido con su increíble progresión.

Etta Eyong 

Y es que, pese a aterrizar en un equipo que pelea por evitar el descenso, sus cifras son descomunales, con cuatro goles y tres asistencias en siete jornadas. Y no hay que descuidar que todavía es muy joven, pues tiene 21 años.

Eyong, una opción mucho más asumible que Julián y Haaland

Desde el Barça no pierden de vista a Eyong, como recuerdan en los periódicos de Inglaterra, y Laporta y Deco valoran con calma su posible contratación, si es capaz de mantener este ritmo.

Para ficharlo, no deberían de hacer una inversión superior a los 20 ‘kilos’, un coste mucho más asumible que el de Haaland o Julián.