El Barça estrenará su cuarta equipación en el partido que jugará en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El día señalado será dentro del fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en qué se disputará la decimoquinta jornada de Liga.

Según el programa 'Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el conjunto catalán estrenará la indumentaria cuatribarrada, la camiseta de la senyera, en uno de los grandes partidos de este inicio de temporada y en Madrid. El rival, el Atlético del Cholo Simeone, un año más aspira a combatir con los blaugrana por el título de Liga.

Camiseta Barca bandera 2019

La camiseta dibuja cuatro barras dispuestas diagonalmente en la parte frontal sobre un fondo amarillo. El diseño recuerda la leyenda del origen de la senyera, cuando el rey de los francos cogió la sangre de Guifré el Pilós y estampó cuatro barras encima de un escudo dorado.

Precisamente esta no será la primera vez que el Barça vestirá con una camiseta inspirada en la senyera. Desde el año 2014 el conjunto catalán ha contado en varias ocasiones con este tipo de diseño en su indumentaria secundaria.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat