El Barça se enfrentará al Guadalajara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este martes en la sede de la RFEF, situada en Las Rozas. La eliminatoria se disputará a partido único en casa del conjunto manchego entre el martes 16 y el jueves 18 de diciembre.

El Real Madrid, contra el Talavera

Del resto de las eliminatorias, destaca el Talavera - Real Madrid, el Atlético Baleares - Atlético de Madrid y Ourense - Athletic Club de Bilbao, los primeros enfrentamientos que se han conocido en el sorteo al tratarse de los conjuntos que a principios del 2026 participarán en la Supercopa de España que, como ya va siendo habitual, se disputará en Arabia Saudita.

Las eliminatorias las completan los siguientes enfrentamientos: Real Murcia - Betis, Eldense - Real Sociedad, Burgos - Getafe, Cultural Leonesa - Levante, Eibar - Elche, Deportivo - Mallorca, Racing de Santander - Villarreal, Sporting de Gijón - Valencia, Huesca - Osasuna, Granada - Rayo Vallecano y Albacete - Celta. Los 16 equipos que logren clasificarse para los octavos de final se enfrentarán en otra eliminatoria, previo sorteo, entre el 13 y el 15 de enero, una semana después de la Supercopa.

La Copa del Rey, una competición en crecimiento

No hay que olvidar que el Barça se presenta en la competición como el actual campeón, después de su recordada victoria en la final de Sevilla contra el Real Madrid (3-2) gracias a un gran gol de Jules Kounde. Y es que después de unos años en los que parecía que los equipos grandes 'tiraban' la Copa del Rey, para centrarse en la Liga y la Champions, el interés por la competición del KO ha crecido notablemente en las últimas temporadas. En las últimas 16 ediciones, el Barça ha ganado 8 veces la Copa del Rey y el Real Madrid 3, muestra de que, como dice el lema de la RFEF, "la Copa Mola".

La semana que viene, pues, ya con la presencia de los grandes, arranca una Copa del Rey que se intuye apasionante, con el añadido que hasta las semifinales todas las eliminatorias se decidirán a partido único. La primera piedra para el Barça será el Guadalajara, un conjunto con el que los blaugrana no tienen precedentes, pero que seguro que jugando en casa pondrán en problemas a los de Hansi Flick.