El Barça vuelve a hablar sobre Sandro Rosell justo el día del inicio de su juicio. Después de la rueda de prensa semestral del club respecto del Observatorio Blaugrana, que puntúa la opinión de los socios respecto del club, Josep Vives, el portavoz del Barça, ha dado la opinión del club respeto al caso.

"Hasta ahora lo hemos vivido de una manera incalificable", ha valorado Vives, que no ha querido pronunciarse respecto de las primeras imágenes del expresidente blaugrana sentado en el banquillo de los acusados por presuntamente blanquear 20 millones de euros en una trama de derechos televisivos con la Confederación Brasileña de Futbol. "Lo hemos vivido con mucha inquietud y mucha pena", ha añadido.

A todo eso, no ha variado el discurso del club respecto del caso Rosell. Y ha explicado que esté 602 días encarcelado no es propio de un estado de derecho: "Estamos hablando de la aplicación de una medida cautelar, que es una medida excepcional que no se sostiene en un estado de derecho homologable".

Una prisión preventiva "inexplicable", pero que desde el Barça se seguirá bien de cerca. "Veremos como funcionará y lo viviremos con mucha atención", ha confesado Vives. También ha explicado que "algún directivo del Barça irá al juicio a vivirlo in situ".