El Barça Lassa ha conseguido la clasificación para la ronda elite de la Copa de Europa tras derrotar al FK Chrudim (2-0) en un difícil encuentro decidido por Ferrao y Joselito en la segunda parte.

Los blaugrana se han encontrado con un rival muy ordenado en defensa y que ha tenido en el portero Lytvynenko a su mejor hombre. Los de Andreu Plaza solo han conseguido desequilibrar el choque con una jugada de estrategia que ha rematado Ferrao y con un tanto de Joselito dos minutos después tras un robo de balón.

El Barça, que ha dispuesto de 14 lanzamientos entre los tres palos en el primer tiempo, se ha estrellado una y otra vez contra el muro defensivo checo y la efectividad de Litvinenko.

El Chrudim ha tenido su gran ocasión para deshacer el empate en los dos minutos que ha jugado con uno más por la rigurosa expulsión de Roger Serrano a cinco minutos del descanso por una patada por detrás a Felipe cuando el brasileño se iba solo a jugarse el mano a mano con Paco Sedano.

Ferrao ha acabado con la resistencia checa mediada la segunda parte en una jugada de estrategia. En un córner y aprovechando el gesto de Joselito, el brasileño se ha adelantado a su defensor para superar a Lytvynenko.

Los blaugrana han buscado resolver el partido por la vía rápida sin dar tiempo al Chrudim a recuperarse del mazazo tras el gol encajado. Ha sido Joselito, otra vez, protagonista de la acción que ha dejado el partido sentenciado al recuperar el balón en un mal despeje de Felipe y batir a Lytvynenko con un potente disparo.