Ernesto Valverde ha elogiado el partido de la Real Sociedad, que ha dominado al Barça toda la primera mitad. Aun así, el entrenador está satisfecho de que el equipo haya podido salir adelante para remontar el partido en un campo que, hasta ahora, era un maleficio. Valverde ha hablado sobre la suplencia de Andrés Iniesta y ha dicho que André Gomes aporta una solidez al equipo que hoy necesitaba. El técnico extremeño ha hablado también sobre Arda Turan. El entrenador ha dicho que en un equipo como el Barça "es difícil hacerse un sitio" y que por eso se le ha buscado una salida al jugador turco.

Palabra de Valverde

Partido: "la verdad es que el partido tiene muchas lecturas. Ha habido momentos en la primera parte que la Real ha sido superior a nosotros pero hemos sabido reaccionar en la segunda parte. Es complicado ganar en este campo pero se notaba cuando estábamos jugando en su campo que podíamos crear peligro. El gol justo antes del descanso nos ha ayudado mucho y nos ha dado la fuerza suficiente para poder reaccionar en la segunda mitad".

André Gomes: "He apostado por André Gomes porque ellos tienen una banda derecha muy potente. He dado descanso a Andrés Iniesta porque ahora nos vienen muchos partidos seguidos que son complicados y necesito tener los jugadores frescos".

Anoeta: "Es un campo complicado que sabíamos que nos costaba mucho y que el rival juega muy bien al fútbol. Cada uno tiene su misterio y haber ido con 2-1 en la media parte nos ha ayudado para darnos la sensación de qué estábamos cerca. La segunda mitad se nos ha puesto de cara porque ellos han salido con presión después de nuestro gol, pero al final nosotros hemos sabido ganar el partido".

Arda Turan: "Esto es fútbol y el entrenador tiene que escoger sobre unos jugadores y otros. Arda ha entrando bien y ha estado con nosotros hasta el último momento. El Barça tiene grandes jugadores y ha sido difícil hacer un sitio para Arda".

Liga: "Hablar es libre y cada uno piensa lo que crea conveniente. Para mí la Liga no está ganada. Los puntos se tienen que conseguir y es difícil para todos. Eso no son matemáticas. No haremos 102 puntos por mucho que ahora llevemos 51. Ahora estamos mejor que al inicio de la temporada pero los rivales son buenos y también juegan. Ir paso a paso nos ha ayudado a soportar las situaciones que se nos complicaban al principio. Todavía quedan diecinueve partidos y pueden pasar muchas cosas. Esperamos seguir en esta línea".