La temporada pasada quedó bastante claro que los 2 mejores equipos de Europa fueron el Barça y el PSG. Su enfrentamiento habría sido la final soñada de la Champions League, el equipo de Flick contra el de Luis Enrique, pero todo se vino abajo por la cruel eliminación del conjunto blaugrana en la prórroga de las semifinales, contra el Inter de Milán, que terminó goleado en la final de Múnich.

Es por ello que el día 1 de octubre quedó marcado para todos en el calendario cuando el sorteo de la Champions League deparó un encuentro entre Barça y PSG, un partido ideal para ver a los 2 equipos más de en forma de la temporada pasada cara a cara, con el añadido de que se enfrentarían el Balón de Oro, Ousmane Dembélé, con el aspirante a lograrlo en un futuro próximo, Lamine Yamal.

Joan Garcia se ha roto el menisco y estará entre 4 y 6 semanas de baja / Foto: Europa Press

El Barça se queda sin Joan Garcia y Raphinha

Desgraciadamente, el partido no servirá del todo para medir las fuerzas de ambos equipos, que llegarán al enfrentamiento con una auténtica plaga de lesiones de jugadores importantes. Tanto Barça como PSG tienen plantillas amplias y pondrán onces competitivos sobre el terreno de juego, pero es obvio que su potencial se verá mermado por las lesiones.

Empezando por el Barça, este mismo viernes se han conocido 2 bajas importantísimas, la de Joan Garcia, que se ha roto el menisco en el entrenamiento, y la de Raphinha, que estará 3 semanas de baja por una lesión muscular. Ambos jugadores se suman a Fermín López y Gavi, que tampoco podrán jugar contra el PSG. A todo ello hay que añadir que justo este viernes han vuelto a los entrenamientos Lamine Yamal y Alejandro Balde. Ambos podrán jugar contra el PSG, aunque estarán faltos de rodaje. Es posible que Hansi Flick les dé minutos en el partido contra la Real Sociedad, aunque no es seguro que los dos puedan ser ya titulares contra el PSG, especialmente Alejandro Balde, que ha estado más tiempo inactivo por una lesión muscular.

Ousmane Dembélé se perderá el partido contra el Barça del miércoles / Foto: Europa Press

Luis Enrique, sin 4 piezas fundamentales

Y el París Saint-Germain no llega mucho mejor al partido contra el Barça, ya que Luis Enrique deberá plantear el enfrentamiento con la baja de 4 de sus jugadores trascendentales. El último en caer ha sido Marquinhos, capitán y líder de la defensa del conjunto parisino. El brasileño sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y es baja segura para Barcelona.

Además de Marquinhos, también se perderán el partido contra el Barça Ousmane Dembélé, que se lesionó muscularmente en un partido de Francia, Doué, que tiene un problema en un gemelo, y Joao Neves, una pieza fundamental en el centro del campo del PSG y que tiene muy difícil llegar al Lluís Companys por una lesión en el muslo.