Neymar Jr ya está en París para vivir su primer día como nuevo jugador del París Saint-Germain. La relación entre el futbolista y el Barça, muy deteriorada por todo lo que ha sucedido durante el verano, seguirá vigente por culpa de la prima de renovación. El Barça, mediante su portavoz Josep Vives, ha anunciado que no pagará los 26 millones de euros que le corresponderían al jugador por su última renovación, firmada el 21 de octubre del año pasado.

"El Barça no liquidará los 26 millones. Cuando el cheque se depositó en la notaría había tres condiciones para pagarlo: que el jugador no negociara con otro club, que manifestara la voluntad de seguir al Barça y que no se ejecutara hasta el 1 de septiembre (el día después de cerrarse el mercado de fichajes). El cheque vuelve a estar a disposición del club porque no se han cumplido estas condiciones", ha asegurado Vives.

Neymar, acompañado de su padre y representante, ya pasó por las oficinas del club para reclamar estos 26 millones. El Barça los trasladó a una notaría de Barcelona a la espera de saber como acababa el serial y si el jugador era capaz de reunir los 222 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. En sólo 24 horas, los asesores de Neymar se plantaron primero en la Liga y después al Camp Nou para dejar sin efecto el contrato. Los 26 millones de la prima de fichaje son el segundo pago de los 40 que pactó el jugador con el Barça para mejorar y ampliar su vínculo hasta el 2021.

Vives también ha indicado que el adiós de Neymar genera "disgusto" en el club pero que desde la directiva ya se está trabajando para sumar títulos la próxima temporada: "Creo que siempre se tienen que respetar las decisiones personales pero el club ya mira hacia adelante. El presidente hablará el lunes públicamente de esta cuestión. El adiós de Neymar genera disgusto. Un disgusto por la decisión y las formas, pero no es la primera vez que vivimos una situación como esta. El club es mucho más que un jugador".

El discurso del Barça se basa en contrarrestar el fichaje de Neymar por el PSG con Leo Messi, recientemente renovado hasta el 2021. "Tenemos motivos para estar ilusionados. A veces olvidamos que aquí juega el mejor futbolista de todos los tiempos. Siempre tiene ganas de competir y acumular títulos a su palmarés. Estamos acostumbrados a ver las genialidades de Messi pero somos la envidia de todo el mundo del fútbol".