El Barça ya ha incorporado a tres jugadores en este mercado de fichajes, Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji. A causa de los problemas para inscribir jugadores, por el poco margen salarial, todo parecía indicar que el conjunto blaugrana no ficharía más en este mercado. Sin embargo, la dirección deportiva sigue buscando maneras de reforzar la plantilla. Ahora, según informa Fabrizio Romano, el Barça estaría pensando en incoporar a Etta Eyong, delantero de 21 años procedente del Villarreal.
Su incorporación, en todo caso, no sería para formar parte del equipo esta temporada. La delantera culé cuenta con mucha competencia, con futbolistas como Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres. Eyong, en caso de que el Barça acabara decidiendo ficharlo, se enmarcaría dentro de lo que se considera una oportunidad de mercado. Su cláusula, que inicialmente se había filtrado en 10 millones de euros, según Fabrizio Romano sería de solo 5 millones: una cantidad más que asumible para un delantero prometedor. La intención de la dirección deportiva blaugrana, si se confirma el fichaje del camerunés, sería cederlo a un equipo donde pueda coger rodaje y disponer de los minutos necesarios para potenciar su progresión.
En paralelo al interés del Barça, el Villarreal, por evitar que el delantero se marche por una cantidad tan baja, busca renovar su contrato, que finaliza en 2027. Además, el Cádiz, antiguo club de Eyong, conserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del camerunés.
¿Quién es Etto Eyong?
El delantero camerunés de 21 años llegó a las categorías inferiores del Cádiz en enero de 2022. A partir de aquí, fue escalando de manera rápida, y el año 2024 debutó con el primer equipo del Cádiz en un partido contra el Alavés. Aquel mismo agosto, puso rumbo a Castellón para jugar con el filial del Villarreal. Allí explotó de manera definitiva: marcó 19 goles en 30 partidos en Primera Federación. Unos números que le permitieron debutar con el primer equipo, donde disputó un total de cuatro partidos. El más destacado fue el duelo contra el Girona, cuando salió en el minuto 85 con el marcador 0-0 y anotó el gol de la victoria en Montilivi.
Esta temporada, Marcelino, entrenador del Villarreal, le ha empezado dando un gran protagonismo, y él está respondiendo con actuaciones destacadas. En la primera jornada de Liga, contra el Oviedo, disputó los 90 minutos y anotó el primer gol del partido. Esta buena actuación le permitió también jugar los 90 minutos contra el Girona, donde repartió una asistencia. Ahora, a pocos días para cerrar el mercado, su futuro todavía no está del todo claro. Eso sí, su incorporación representaría una gran oportunidad para el Barça.