El Barça prepara un ‘bombazo’ pensando en el año que viene. Porque trabajan en poder hacer realidad los sueños de la afición, y no cabe duda de que supondría una ilusión para todos volver a ver a Leo Messi con la elástica azulgrana. Joan Laporta está dispuesto a traer de vuelta al jugador más importante de la historia culé, y en los últimos meses han solucionado los problemas personales que tenían, a raíz de su frustrada renovación.

Xavi Hernández también ha dado el OK al aterrizaje de su ex compañero, con quien sigue manteniendo el contacto y una estrecha relación. Está convencido de que le quedan muchos años al máximo nivel, y que aún a día de hoy sigue siendo el mejor futbolista del planeta. El astro argentino, por su parte, añora sus días en España, y tanto él como su familia estarían encantados de regresar. Porque no son felices con su vida en Francia.

A nivel personal su adaptación ha sido muy complicada, y tampoco está satisfecho por como le van las cosas en el Paris Saint-Germain. El siete veces ganador del Balón de Oro ha acabado el curso con unas cifras bastante mediocres, y ha sido duramente criticado, e incluso, ha llegado a ser abucheado por su propia afición. Cree que se equivocó aceptando la oferta de Nasser Al-Khelaïfi, y se arrepiente de la decisión que tomó el año pasado.

Además, no le ha gustado ver como Kylian Mbappé le superaba en sueldo, y como se ha convertido en la estrella del equipo. Messi regresaría al Camp Nou con los ojos cerrados, y ahora sí, estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico. Pero exige a Laporta que también haga un esfuerzo, y eche a un futbolista de la plantilla con el que no quiere coincidir. Se trata de Marc-André ter Stegen, quien acabó siendo uno de sus grandes enemigos en el vestuario.

marc andre ter stegen fcbarcelona classic bernabeu EFE
Marc-André ter Stegen/ EFE

De hecho, lo más probable es que el alemán se hubiera acabado marchando del Barça, en caso de que Leo hubiese renovado su contrato.

El Barça ya no considera intocable a Ter Stegen

Hace un tiempo, la salida del ex del Borussia Mönchengladbach habría sido muy dolorosa. Pero la realidad es que las cosas han cambiado mucho, y ya no le consideran intocable ni imprescindible. El rendimiento que ha ofrecido ha sido muy irregular, y ha dejado de ser uno de los mejores del Mundo.

Laporta cree que Ter Stegen puede ser una venta interesante, si deja mucho dinero en las arcas. Y no hay que olvidar que tiene una lesión crónica, el principal motivo que explica su bajo nivel.

Si es necesario, lo ‘sacrificarán’ para que Messi vuelva.