La emisión televisiva del Vissel Kobe-Barça de la pretemporada ha sido un auténtico caos. El partido, teóricamente, solo lo podían ver en abierto los socios y los peñistas blaugrana, gracias a un código que recibieron en su email, mientras que el resto podían optar por pagar en la plataforma del FC Barcelona o en Youtube. A la hora de la verdad, sin embargo, todo ha resultado ser un caos, con muchas personas denunciando no poder entrar en el stream

La situación ha sido tal, que el Barça ha decidido abrir la señal del partido, en el descanso, por lo que la segunda mitad se ha podido seguir en directo y en abierto a través del canal oficial del club de YouTube. Muchos aficionados no se han enterado del cambio de situación, lo que he generado muchos mensajes de frustración y de queja, incluso de personas que habían pagado por el servicio y que se han encontrado con cortes constantes en la retransmisión o incluso con la imposibilidad de poder cargar la página desde la que se podía seguir el partido en directo.

El Barça denuncia haber recibido un ataque masivo

Finalizado el partido, el Barça ha dado explicaciones a través de un comunicado en el que, primero de todo, ha pedido disculpas. "El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de temporada ante el Vissel Kobe", ha argumentado el Barça.

"Ante este alud de peticiones, el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la web y la App Culers. Automáticamente, se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas".

El jueves, segunda oportunidad, en el Seúl-Barça

El Barça tiene ahora 4 días para solucionar los problemas en la emisión, ya que el jueves el equipo de Hansi Flick disputará su segundo partido de pretemporada, contra el Seúl. Se espera, pues, otro alud de personas con ganas de ver en directo al Barça y, de momento, la previsión es volver a retransmitir el partido de la misma forma en la que se ha emitido el encuentro contra el Vissel Kobe.

La otra confusión ha venido dada por el anuncio de Betevé de que iba a emitir los partidos de la pretemporada del Barça. Lo cierto es que el acuerdo de Betevé es el de emitir los partidos en diferido, no en directo, aunque muchos aficionados dieron por hecho que lo podrían hacer en directo.