Vuelven las semanas de calma en los clubs. El segundo parón de selecciones de esta temporada deja a los grandes equipos vacíos de jugadores y uno de los principales afectados es nuevamente el Barça. El club blaugrana se queda sin gran parte de su plantilla, pero también tiene algunas ausencias destacadas.

Once se van y doce se quedan

Hasta once futbolistas, es decir, un equipo entero, se marchará con sus respectivas selecciones. El país que más futbolistas se lleva del Camp Nou es Francia, que ha convocado a Clément Lenglet y Antoine Griezmann. Pero los combinados nacionales también pescan a Sergio Busquets (España), Marc-André Ter Stegen (Alemania), Nélson Semedo (Portugal), Frenkie De Jong (Países Bajos), Ivan Rakitic (Croacia), Arturo Vidal (Chile), Arthur Melo (Brasil), Moussa Wague (Senegal) y Carles Pérez (España sub-21).

Futbolistas importantes dentro de un Barça que está haciendo muchas rotaciones, pero que también destaca con algunas ausencias sonadas. No viajará con su selección, por ejemplo, Luis Suárez, que se quedará en Barcelona y hará un plan específico haciendo tratamiento médico de común acuerdo entre los servicios médicos del Barça y los de la selección de Uruguay. Tampoco se irá Leo Messi, todavía alejado del combinado argentino, y que servirá para que acabe de recuperarse de la última lesión y continúe su pretemporada particular.

Leo Messi Barça entrenamiento FC Barcelona

FC Barcelona

Tampoco han sido convocados algunos habituales como Ousmane Dembélé o Jordi Alba, que acaban de salir de lesión. Ni un Sergi Roberto que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento a pesar de disponer de minutos, ni finalmente se marcha Ansu Fati por culpa del visado. Y como ya es habitual desde que después del Mundial de Rusia se retiró de la selección, Gerard Piqué se quedará en Barcelona o aprovechará para seguir potenciando su vertiente de empresario.

Seis internacionales más entre Espanyol y Girona

En la lista de internacionales de los clubs catalanes también aparecen tres futbolistas del Espanyol y dos del Girona. El bajo rendimiento del conjunto blanquiazul han hecho disminuir la presencia del club en las selecciones y el buen momento del Girona mantiene a sus dos habituales en las listas.

Por parte perica, el Monito Vargas debuta en una convocatoria de la selección absoluta de Argentina, mientras que los jóvenes Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Pipa formarán parte de la selección española sub-21. Y por parte gerundense, Cristhian Stuani vuelve a ir convocado con Uruguay y Johan Mojica recuperará sensaciones con Colombia.