El Barça no volverá a exiliarse al Estadi Lluís Companys, en Montjuïc, después de que haya logrado desencallar de una vez por todas la consecución del permiso de primera ocupación del Spotify Camp Nou. Así lo asegura este martes el diario Ara, que detalla que el retorno del primer equipo del Barça a su coliseo sigue marcado para el fin de semana del 13-14 de septiembre, en un partido de Liga contra el Valencia.

Porque el principal problema contra el que ha tenido que batallar el club blaugrana es el permiso del Ayuntamiento de Barcelona, después de un verano en el que las obras del estadio han avanzado a un buen ritmo, con la terminación inclusive de los famosos palcos VIP que le tienen que dar el beneficio necesario para volver a la regla 1:1. Si el retorno al Camp Nou se tuviera que retrasar, la Liga podría poner en duda la venta de unos palcos todavía sin uso, otro motivo de peso para lograr el retorno al Spotify Camp Nou lo antes posible. A ello se añade que el Lluís Companys, la casa de alquiler del Barça de las dos últimas temporadas, ya tiene fechas de conciertos reservadas, lo que llevó al club a plantear la opción de jugar en el Johan Cruyff hasta que su nueva casa fuera habitable.

Se instala el césped definitivo del Spotify Camp Nou

Mientras se trabaja sin descanso en los despachos, los operarios de Limak han hacen lo propio en el Spotify Camp Nou, que en los últimos días ha vivido grandes adelantos. Por un lado, con el plantado del que será el césped definitivo, una vez se ha comprobado que todo el sistema de riego y de drenaje instalado funciona a la perfección. 

Hasta hace muy poco, había un césped provisional, utilizado como prueba para verificar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y otros aspectos técnicos del terreno de juego. Una vez superada esta fase de test, se ha retirado la capa provisional y ya se ha colocado el césped definitivo.

Siguen las pruebas de iluminación

El otro avance, además de que el esqueleto de la tercera gradería ha subido considerablemente en altura, se ha visto en la iluminación del estadio, que hace solo unos días superó con éxito varias pruebas que ya fueron visibles desde fuera. 

 A través de las redes sociales se han difundido vídeos, grabados por trabajadores, en los que se puede apreciar diferentes pruebas en la iluminación del Camp Nou. Las imágenes muestran la futura inmersión LED del campo, que forma parte de la experiencia audiovisual que se ofrece con la nueva infraestructura.