William Saliba es una de las claves para explicar el gran momento que vive el Arsenal, que se mantiene vivo en todas las competiciones, y ahora mismo es el líder de la Premier League, aunque solamente con un punto de ventaja con respecto al Aston Villa y al Liverpool. Precisamente, se enfrentaron a los ‘reds’ hace unos pocos días, y el internacional francés firmó una nueva exhibición, como la que protagonizó unas semanas atrás contra el Manchester City, desactivando a Erling Braut Haaland.

Tiene unas condiciones excepcionales, tanto físicas como técnicas, y en estos momentos le colocan como el mejor central del planeta, después de la grave lesión de Eder Militao, que le mantiene lejos de los terrenos de juego desde agosto, y el bajo momento de forma de Ronald Araújo en el Barça. Y precisamente, se ha filtrado que el defensor nacido en el año 2001 fue ofrecido en su día a Josep María Bartomeu, que descartó la operación.

Ronald Araújo

 

Creía que era demasiado arriesgado pagar los 30 millones de euros que solicitaba su club en ese momento, el AS Saint-Étienne, por un futbolista que solamente llevaba unos meses en la élite, y que era todavía muy joven. Habían aprendido de su error con Jean-Clair Todibo, y dejaron el camino libre de obstáculos para que los ‘gunnners’ se adelantaran en la subasta. Claramente, cometieron un error grave, viendo que ahora es una estrella mundial.

Aunque hay que decir que los inicios de Saliba no fueron nada sencillos en el Emirates Stadium. Pasó varios meses sin jugar con el primer equipo, y conformándose con tener minutos con el filial, antes de iniciar un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores del OGC Niza y del Olympique de Marsella. En su regreso a la Ligue1 volvió a recuperar la confianza en sí mismo, y eso le valió para tener una nueva oportunidad en Londres, gracias a Mikel Arteta.

William Saliba/ Foto: Europa Press

Y desde que regresó, en verano de 2022, ha sido vital para el técnico vasco, y el líder de la defensa, formando una gran dupla con Gabriel Magalhaes.

Saliba, renovado por el Arsenal hasta 2027

Las extraordinarias actuaciones de Saliba con el Arsenal habían provocado que se colara en la lista de deseos de Florentino Pérez para reforzar al Madrid, pero afortunadamente para Arteta, consiguieron convencer al joven central para que firmara un nuevo contrato, con validez hasta el lejano 2027.

De modo que está totalmente blindado.