Pésimas noticias para el Barça de cara al último partido del año. Hansi Flick ha confirmado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Villarreal que Pedri será baja debido a los problemas físicos que arrastra desde después del pasado enfrentamiento de Copa contra el Guadalajara, en el que disputó los últimos 15 minutos. Las alarmas saltaron el pasado viernes, cuando el canario no formó parte del entrenamiento con el resto del grupo. Y hoy, Flick ha confirmado que "está lesionado" y que su ausencia es una decisión para evitar riesgos. No obstante, el infortunio del canario no debería ser demasiado grave y se espera que pueda volver a estar disponible para el primer duelo del año, el derbi contra el Espanyol.
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal
"No estará disponible. No me gusta y no estoy contento. Estará para el derbi, creo que sí. Es un problema en el cuádriceps. El riesgo es elevado, podría jugar, pero habría riesgo y estaría fuera por dos meses. Está haciendo tratamiento. Hemos decidido que no queremos correr riesgos. Le necesitaremos a la vuelta contra el Espanyol y la Supercopa", ha explicado Hansi Flick en rueda de prensa.
Así pues, Flick no podrá contar con su brújula para el centro del campo. En un principio, todo indica que la medular será para Eric Garcia y Frenkie de Jong, aunque no se descarta que pueda entrar Marc Casadó, un jugador elogiado por su entrenador en rueda de prensa: “Puede jugar como lateral, pero para mí está más cerca de ser un 6 o un 8. Es importante que tengamos jugadores capaces de jugar en esta posición. El duelo contra el Villarreal será trascendental para el desenlace de la Liga. Y es que el equipo de Marcelino García Toral está a ocho puntos del Barça, con dos partidos menos. Por lo tanto, si gana los cuatro partidos que le quedan de la primera vuelta, sería campeón de invierno.
Robert Lewandowski, la nota positiva para Flick
El Barça intentará evitar este escenario sumando una victoria que sería un golpe sobre la mesa. Aunque Flick no podrá contar con Pedri, sí que recuperará a Robert Lewandowski, que se perdió los últimos dos partidos, contra Osasuna y Guadalajara, por unos problemas físicos. Aun así, se espera que el '9' titular sea Ferran Torres, que llega en un gran estado de forma. Las otras dos delanteras deberían ser Lamine Yamal y Raphinha, mientras que donde hay más dudas es en la posición de mediapunta. Fermín sería la opción más natural, pero en los últimos partidos se ha visto a Lamine partiendo por dentro, una posición que daría cabida a Rashford.
