Tenía que ganar y ganó. El Barça Lassa consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. Lo hizo demostrando ser superior al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius en Kaunas por 59-66 (16-16, 34-28, 48-49).

Los hombres de Xavier Pascual están otra vez en el Top-16 como terceros de grupo, con el único objetivo de entrar en la Final Four que se disputará en Berlín el próximo mes de mayo. Con el triunfo, el equipo blaugrana evita enfrentarse en cuartos al Fenerbahçe, uno de los rivales más temibles. Ahora se enfrentará al Lokomotiv Krasnodar.

Octava vez consecutiva

"Sin duda que la mejor noticia es la clasificación. Nos tocó un grupo muy difícil y tenemos que estar contentos por este nuevo paso. Es la octava vez que conseguimos entrar en los cuartos", comentó el técnico Xavi Pascual a los micrófonos de RAC1.

Ahora ya están clasificados Fenerbahçe, Lokomotiv, Panathinaikos, Estrella Roja, CSKA Moscú, Laboral Kutxa y el Barça. El Madrid se jugaba su pase contra el Khimki. Los dos necesitaban la victoria para pasar. En todos los casos, tanto Barça como Madrid en el supuesto de que pasaran, tendrían el factor pista en contra.

Carlos Arroyo, que anotó 4 puntos, declaró que el éxito de la clasificación obedece a "que hemos tenido mucha fé, ambición, carácter y a que trabajamos y entendemos que tenemos la habilidad suficiente para estar donde estamos".

El Barça ha terminado en el llamado grupo de la muerte con 8 victorias y 6 derrotas.