El Barça Lassa se ha impuesto por 3-0 al Magna Gurpea Navarra para llevarse el primer punto de las semifinales del play-off por el título. Los de Marc Carmona, gracias a los goles de Dyego, Aicardo y Lozano se ponen por delante en la eliminatoria y tienen la posibilidad de sentenciarla el próximo jueves en Pamplona. 

El resultado no refleja lo que se ha visto sobre el parquet del Palau Blaugrana ya que los visitantes se podrían haber llevado un premio mayor si Paco Sedano no hubiera estado, otra vez, excepcional bajo palos. Con 15 paradas, Sedano ha sido un muro infranqueable que ha acabado desesperando a los jugadores navarros. 

Los goles de Dyego y Aicardo, en sólo dos minutos de diferencia, han sido uno losa para las aspiraciones de un equipo que veía cómo las claras ocasiones nunca se concretaban en goles. Sin embargo, el Barça ha aguantado los ataques de un Magna Gurpea que ha llegado a estrellar una pelota en el palo pero que se ha mostrado inocente en defensa.

Sergio Lozano ha hecho el definitivo 3-0 a falta de un minuto para llegar al final después de una asistencia del brasileño Wilde. El resultado le permite al Barça viajar a Navarra con la posibilidad de plantarse a la final solucionando la eliminatoria por la vía rápida.