El Barça quiere huir de cualquier triunfalismo, pero no puede. Sabe el club que a Luis Enrique no le gusta nada que se hable de victoria sin haber jugado el partido. Los pronósticos y las apuestas hablan que el Barça no fallará el sábado en Granada en el objetivo de conquistar el título de Liga. Depende de él y sabe que la victoria le asegura la renovación de la corona. Por eso el club planifica una celebración para la misma noche del sábado.

Con el pensamiento de que el equipo saldrá exitoso del campo del Granada y teniendo en cuenta que la próxima semana tendrá que preparar la final de la Copa del Rey (domingo, en Madrid contra el Sevilla), el club no le queda más remedio que tener preparado un operativo para celebrar el título liguero. Si no lo planifica seguramente habría quien le acusaría de pesimista o de no creer en el equipo.

El operativo constaría de una mínima rúa por las principales calles de Barcelona, y que se decidirá en inmediatas reuniones con la Guardia Urbana.

La celebración del título, que significaría el sexto del Barça en las últimas ocho temporadas, se haría la misma noche del sábado, a la vuelta del equipo de Granada. Un autocar descapotable pasearía a la plantilla por Barcelona a partir de las 22.30 horas.

El club se encuentra con el inconveniente que la rúa no puede finalizar en el Camp Nou como es costumbre porque ese mismo sábado el Estadi estará ocupado por el concierto de Bruce Springsteen.