Con más o menos futbolistas, pero los equipos catalanes se quedan con 25 jugadores menos que se marchan a preparar el Mundial de Rusia. Tocan semanas de amistosos de selecciones y tanto a Barça, como Girona y Espanyol les toca ceder a sus mejores jugadores.

Los blaugrana se quedan en cuadro, muy pocos futbolistas en Barcelona y sufriendo por el posible virus FIFA. El gran año de los gerundenses ha provocado más internacionalidades que nunca. Y también dos blanquiazules tienen compromisos de selecciones.

Barça: 16 futbolistas

Los blaugrana ceden, obligados, a sus futbolistas con recelo. Siempre sufriendo por el temido virus FIFA se espera que la historia de siempre no se repita y que no haya lesiones. Y es que ahora los futbolistas no pueden caer en ninguno de los casos porque cuando vuelvan les toca un mes de abril "terrible", tal como dijo Ernesto Valverde, y donde se deciden todos los títulos.

De can Barça se marchan dieciséis futbolistas y todavía podrían haber sido más. El resultado es que durante las próximas dos semanas en Barcelona se quedarán bien pocos jugadores y para los entrenamientos se tendrá que recurrir al filial. Partidos intranscendentes de selecciones que dejan al Barça prácticamente huérfano de futbolistas.

Y más allá del dos partidos que pueden llegar a disputar cada futbolista, los blaugrana tienen mucho respeto con los casos de Luis Suárez e Ivan Rakitic. El uruguayo y el croata son los dos únicos futbolistas que tendrán viajes transoceánicos y atravesarán el Atlántico. Por lo tanto, más horas de avión y más cansancio. El Barça sólo espera que cuando los dieciséis vuelvan a Barcelona la próxima semana puedan estar en condiciones óptimas.

Leo Messi Ousmane Dembélé
Luis Suárez Samuel Umtiti
Philippe Coutinho Lucas Digne
Paulinho Bezerra Ivan Rakitic
Andrés Iniesta André Gomes
Jordi Alba Thomas Vermaelen
Gerard Piqué Yerry Mina
Marc-André Ter Stegen Jasper Cillessen
Girona: 7 futbolistas

La gran temporada del Girona está dando unos resultados extras muy beneficiosos para sus futbolistas. Luchando por Europa y ahora aportando siete futbolistas al parón de selecciones.

El primer gran nombre, y merecido después de los 17 goles conseguidos en la Liga, es Cristhian Stuani. El uruguayo se ha vuelto a ganar a pulso ser convocado por la selección y afrontar un largo viaje junto con Suárez. Siguiendo sus pasos están los colombianos Mojica y Bernardo, hombres clave en la defensa de Pablo Machín.

Maffeo y Aleix García jugarán con la selección española sub-21, mientras que el portero Bono volverá a ser el hombre que proteja a Marruecos. Y en otro nivel, pero igualmente importante con su selección, está el delantero Michael Olunga, que se vuelve a marchar durante el parón de selecciones con Kenia.

Cristhian Stuani Johan Mojica
Pablo Maffeo Bernardo Espinosa
Aleix García Michael Olunga
Yassine Bounou  
Espanyol: 2 futbolistas

Con respecto al Espanyol, que no está haciendo una gran temporada, esta vez no tiene tantas internacionalidades como en otras ocasiones, pero tiene dos futbolistas que se marcharán con sus respectivas selecciones. Aarón Martín se va con la selección española sub-21 y Óscar Duarte vuelve a contar dentro de los planes de Costa Rica.

Aarón Martín Óscar Duarte


Será casi dos semanas de cambios de dinámicas, de entrenamientos diferentes a los habituales y de descanso para algunos futbolistas. Momento para recuperar fuerzas y así llegar de la mejor manera posible al tramo final de la temporada.