El Barça vive en un estado de felicidad permanente desde hace varios meses. Tras ganar al Racing de Santander en octavos de Copa del Rey, el conjunto de Hansi Flick encadenó 11 victorias consecutivas, la segunda mejor marca del club. Sin embargo, lejos de relajarse, la dirección deportiva del conjunto barcelonista sigue trabajando a destajo para seguir reforzando al equipo la siguiente temporada y tomar decisiones comprometidas.
Confianza plena en Ferran y buenas sensaciones con Rashford
La primera certeza que el cuerpo técnico del FC Barcelona tiene clara es que Ferran Torres se ha convertido en un jugador imprescindible, ya sea en el once titular o como revulsivo. El ariete valenciano de 25 años ha dado un paso adelante estas últimas dos temporadas y ha logrado situarse como el delantero centro titular del Barça en muchos partidos este curso, por delante de Robert Lewandowski.
Hasta el momento, Ferran acumula la cifra de 15 goles en 26 partidos entre todas las competiciones en la presente temporada, números a la altura de los mejores delanteros del momento en Europa. Por esta razón, el internacional español se ha ganado la confianza de Flick a base de demostrar con goles y buenas actuaciones que merece una oportunidad en la punta del ataque blaugrana. Además, según Marca, el Barça tiene la intención de renovar a Ferran Torres, que acaba contrato en 2027.
Otro de los jugadores que ha dejado muy buenas sensaciones desde su llegada al Barça es Marcus Rashford. El extremo inglés llegó este verano procedente del Manchester United en calidad de cedido y con una opción de compra de 30 millones. Cinco meses después, Rashford ha demostrado de lo que es capaz a través de unas cifras que hablan por sí solas, con 7 goles y 11 asistencias en 28 partidos disputados hasta la fecha.
Según la información que Mundo Deportivo dio hace unas semanas, el Barça tiene previsto ejecutar esa opción de compra de 30 'kilos' para que Marcus Rashford vista de blaugrana también la siguiente temporada. Sin embargo, aún faltan muchos meses para que la temporada finalice, por lo que si el atacante de 28 años baja el nivel considerablemente el conjunto barcelonista podría replantearse esa decisión, aunque por el momento todo va por buen camino.
Lewandowski, la gran duda
La gran incógnita de cara a la siguiente temporada es Robert Lewandowski, que cumplirá su cuarta temporada en el Barça este año. El ariete polaco de 37 años sigue acumulando goles decisivos, como el que le endosó al Madrid en la Supercopa de España, y está cumpliendo a la perfección con el rol secundario que Flick le está dando para rotarlo con Ferran Torres en la punta de ataque. Sin embargo, la realidad es que el 'killer' cumple 38 años en agosto y el Barça cree que sus mejores años en el conjunto blaugrana ya han pasado.
Aun así, el FC Barcelona no ha tomado una decisión rotunda todavía con Lewandowski, ya que se ha convertido en una leyenda del club culé y sigue sumando goles temporada tras temporada, por lo que puede seguir siendo un jugador muy aprovechable para Hansi Flick. Además, también hay que tener en cuenta las intenciones del polaco, que cada verano tiene ofertas desorbitadas de Arabia Saudí y Estados Unidos para abandonar el Barça.
Se busca delantero centro top
Por último, el Barça tiene claro que si logra llegar sin problemas a la regla 1:1 este verano va a ir a por un delantero centro top en el mercado de fichajes. Uno de los jugadores que más gusta en el FC Barcelona es Julián Álvarez, jugador que lleva en el punto de mira de la dirección deportiva culé desde hace varios meses. El argentino no está cuajando una gran temporada en el Atlético de Madrid y se encuentra muy lejos de su mejor nivel, aunque en el Barça tienen claro que con Hansi Flick puede volver a su mejor versión.
Sin embargo, el Atlético de Madrid no dejará escapar a Julián por menos de 100 millones, una cifra que podría hacer inviable la operación para el Barça. Por esta razón, la dirección deportiva del equipo culé maneja otras opciones muy fiables en la recámara, como es el caso de Harry Kane. El '9' del Bayern de Múnich está haciendo una gran temporada y ocupa la primera posición en la Bota de Oro hasta el momento con 20 goles, además de ser un delantero más que contrastado en Europa.
Según aseguran desde Alemania, la cláusula de rescisión del internacional inglés es de 65 millones de euros, una cifra más asequible para el FC Barcelona, aunque también hay que tener en cuenta su sueldo, que es de unos 25 millones de euros brutos actualmente.
Aparte de estos dos grandes nombres, el FC Barcelona tiene en el radar otras opciones más 'low cost', como el ariete del Levante Etta Eyong, que fue una de las grandes irrupciones del inicio de liga en España. Además, el Barça se guarda el as en la manga de Vlahovic, tal y como informa también Marca. El atacante de la Juventus acaba contrato en verano y no está por la labor de renovar su vinculación, por lo que podría ser una opción a coste cero muy interesante para apuntalar la delantera culé.
