Año nuevo, misma vida. El Barça se ha presentado ante su afición con toda una auténtica exhibición en el Trofeu Joan Gamper y mostrando la misma imagen que llevó al equipo de Hansi Flick a hacer historia la temporada pasada. Ante 5.967 espectadores en el Estadi Johan Cruyff, el conjunto blaugrana ha goleado al Como de Cesc Fàbregas (5-0).
Lamine Yamal y Fermín se divierten en la fiesta del Gamper
El partido ha empezado con el Como queriéndole discutir la posesión al Barça. De hecho, lo ha conseguido durante los compases iniciales. No obstante, la superioridad de los de Hansi Flick ha sido aplastante y el conjunto blaugrana, con Lamine Yamal y Fermín como maestros de ceremonia, ha puesto la directa para presentarse ante su afición con una gran victoria.
A los 20 minutos de juego, el genio de Rocafonda ha estado a punto de abrir la lata con un gran disparo que se ha ido lamiendo el poste. El 1-0, eso sí, llegaría en la siguiente jugada y con la firma de Fermín, que ha aprovechado un error grave en salida de balón del Como para superar a Butez con un preciso disparo raso desde la frontal.
El espectáculo no había hecho más que empezar y es que lo mejor estaba aún por llegar. En el 36 y tras la enésima gran jugada de Lamine Yamal por banda, Fermín, de nuevo desde la frontal, pero esta vez con un disparo precioso a la escuadra, ha ampliado la ventaja del Barça. No ha dado tiempo a celebrar el segundo gol culé y del andaluz prácticamente, porque un minuto más tarde, Raphinha ha hecho el 3-0 a placer al enviar al fondo de la red un centro perfecto de Rashford.
Los jugadores del Como no han sabido frenar la sangría y avalancha blaugrana y en el 42, Raphinha ha recuperado el balón en área rival y le ha regalado el gol a Lamine Yamal. La primera parte ha sido toda una exhibición de los de Hansi Flick, que podrían haber enfilado el túnel de vestuarios con mayor ventaja, pero Rashford, después de regatear a Butez, ha perdonado el quinto a portería vacía en el tiempo añadido.
Manita del Barça para presentarse ante su afición
En el descanso, Ferran Torres y Kounde han entrado en lugar de Rashford y Kounde, y no tardarían en dejar su imprenta en el partido. En el minuto 49, el delantero valenciano ha asistido a Lamine Yamal, que, con una rosca preciosa, ha hecho la 'manita'. Tres minutos más tarde, el de Rocafonda ha querido devolverle la asistencia a Ferran, pero el 'tiburón' no ha estado acertado cuando lo tenía todo de cara para marcar.
A raíz del marcador, los jugadores del Barça se han relajado un poco y el Como ha gozado de alguna que otra ocasión para marcar, especialmente Addai, pero Joan Garcia ha querido también decir la suya y lucirse en el día de su debut ante su nueva afición. Finalmente, el tiempo se ha ido cumpliendo y Flick ha dado minutos a la gran mayoría de sus jugadores (el único en jugar todo el partido ha sido Joan Garcia), pero los culés presentes en el Johan Cruyff no cantarían ningún gol más. Manita y a pensar en LaLiga.