Unas 90.000 cartulinas serán levantadas por los aficionados con el lema de “Som-hi tots!” para formar el último mosaico de la temporada que despedirá esta liga en el Camp Nou, en el derbi que enfrentará al Barça con el Espanyol el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde.

Una victoria del Barça, combinada con una derrota del Atlético de Madrid y un empate del Real Madrid, daría el título al equipo de Luis Enrique. La combinación, no obstante, se antoja difícil toda vez que el Atlético juega en campo del Levante, ya descendido a Segunda División, y el Madrid recibe en su campo al Valencia, que no se juega nada.

De todas formas, el Barça necesita el triunfo sobre el Espanyol para seguir dependiendo de si mismo en la última jornada, en la que cerrará la Liga en campo del Granada. Si Atlético y Madrid, eufóricos como están por haber alcanzado la final de la Champions League, también ganan sus partidos del próximo domingo, sólo podrán confiar en un tropiezo blaugrana en Granada para aspirar al título. El Atlético cierra en su campo contra el Celta y el Madrid juega en campo del Deportivo.

Homenaje a Manel Vich

El mismo domingo en el Camp Nou será homenajeado el que fuera locutor del campo durante casi 60 años, Manel Vich, fallecido el pasado viernes. El club aprobó en junta directiva guardar un minuto de silencio antes del partido, así como también poner la grabación con la que Vich solía anunciar el partido: “Bona tarda a tothom i benvinguts a l’estadi”. Este domingo las alineaciones y los cambios no serán anunciados por la megafonía del campo, sino que se publicarán en los videomarcadores.