Desde hace unos años, el fútbol alemán se ha convertido en una de las grandes canteras de Europa. El gran trabajo llevado a cabo en las categorías inferiores lleva tiempo dando sus frutos, ya que rara es la temporada en la que no surgen nuevos talentos de un nivel muy elevado. Y ahora, uno de los grandes nombres que ha explotado con mucha fuerza es el de Kennet Eichhorn, centrocampista del Hertha de Berlín que con solo 16 años ya es uno de los grandes líderes del equipo.

Es por ello que su nombre ya está en la agenda de una multitud de equipos, tal y como informa el diario Bild. Como es lógico, primero llamó la atención en Alemania, con clubes como el Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen, el RB Leipzig o el Eintracht Frankfurt. Eichhorn, sin embargo, ha seguido progresando, por lo que su calidad ha traspasado fronteras, despertando el interés del Manchester United, el PSG, el Arsenal o el Liverpool, a los que, según Bild, se han añadido el Real Madrid y el Barça.

Kennet Eichhorn, después de firmar su primer contrato profesional / Foto: Hertha Berlin

Debut con el Hertha de Berlín con solo 15 años

Nacido en Bernau, cerca de Berlín, hace solo 16 años, Eichhorn no tardó en llamar la atención del Hertha, que lo captó para sus categorías inferiores cuando tenía solo 8 años. Su progresión fue estelar, jugando siempre en categorías superiores a lo que le correspondería por edad, hasta debutar con el primer equipo con solo 15 años. "Kenny ya está extremadamente avanzado en el fútbol para su corta edad y es uno de los mayores talentos de su grupo de edad en Alemania", explicó el pasado verano Benjamin Weber, el director deportivo del Hertha, justo antes de que el centrocampista firmara su primer contrato como profesional.

"Sé que aún soy muy joven, pero quiero consolidarme en el primer equipo y contribuir al máximo para alcanzar nuestros objetivos. Para mí es fundamental que mi desarrollo en todas las áreas sea continuo. Estoy ilusionado por ver lo que podemos lograr y tengo muchas ganas de afrontar el futuro y todo lo que está por venir”, afirmó, por su parte, Kennet Eichhorn.

Un centrocampista muy completo

A pesar de que el Hertha es partidario de que Eichhorn se mantenga lo máximo posible en el club, es consciente de que no lo podrá retener, ya que la explosión del jugador, un futbolista con una clase descomunal, visión de juego, físico portentoso y gran capacidad para leer el juego, cada vez es más obvia para los gigantes europeos.

Es por ello que, según el Bild, el Hertha de Berlín se sentará a negociar siempre que algún club ponga encima de la mesa un mínimo de 20 millones de euros, una cifra importante, pero en ningún caso prohibitiva para la mayoría de los grandes clubes, que cada vez fichan a perlas con una edad inferior. La voracidad por fichar talento lo antes posible no para de aumentar.