El Barça ha ganado el derbi catalán contra la Penya por 96-92. Este duelo ha sido el inaugural de la fase final de la ACB que se disputa en una única sede, en Valencia, y con un formato express.

Fase final en Valencia

El partido no ha sido nada fácil para el Barça y es que a pesar de un buen inicio de los de Pesic, los de Badalona han ido ganando terreno a los blaugrana en la segunda parte.

La Penya se ha llegado a poner a sólo dos puntos por debajo de diferencia cuando quedaban menos de 10 segundos, pero el Barça ha sentenciado la victoria con la habilidad de Mirotic, Higgins y Abrines.

La Penya, casi da la sorpresa

Ha sido un partidazo de los dos equipos con mucho juego ofensivo y donde se ha visto un gran nivel de los dos equipos. La Penya ha estado a punto de dar la sorpresa, pero los blaugrana se han encargado de sumar su primera victoria.

Este miércoles ha empezado la fase final de la ACB en la que 12 equipos se jugarán el título. El formato son dos grupos de seis equipos cada uno y todos se enfrentarán entre ellos durante cinco jornadas. Los dos primeros se clasificarán para las semifinales y los ganadores de esta la gran final el día 30 de junio.