El Barça está encantado con Marcus Rashford, y la idea es poder garantizar su continuidad durante más tiempo. Joan Laporta y Deco cada día tienen más claro que acertaron a la hora de apostar por su llegada, un movimiento que generó muchas dudas, y confían en poder retenerlo. Para ello, será necesario pagar los 30 millones de euros que pactaron con el Manchester United como opción de compra, una inversión que está más que justificada.
El problema es que en el Spotify Camp Nou también tienen previsto incorporar a un central de primer nivel, y a un delantero que sustituya a Robert Lewandowski. Es decir, que existe la posibilidad de que no quede dinero para afrontar el coste que tendría el astro inglés, quien también tiene otras propuestas muy llamativas. Sin descartar que regrese a Old Trafford, donde ya no está Rubén Amorim, su principal enemigo. Esto ha obligado a pensar en varias alternativas.
Porque los ojeadores han elaborado una lista con varios candidatos que podrían asumir el rol del ‘14’, y que también aterrizarían en unas condiciones muy favorables. Por ejemplo, este es el caso de Jack Grealish, que ha recuperado un gran nivel durante su cesión en las filas del Everton. Pero esto no le ha servido para que el Manchester City, conjunto que posee sus derechos, se plantee dar una segunda oportunidad al fichaje más caro de su historia.
Por lo tanto, Pep Guardiola estaría dispuesto a prescindir de nuevo del ex del Aston Villa, y pondría todas las facilidades al Barça para conseguir un préstamo con opción a compra, como explica el diario ‘Sport’. Laporta y Deco también controlan a Nicolo Zaniolo, que en su momento fue una de las grandes joyas del panorama mundial, pero que ha sufrido algunas lesiones muy graves, y ha protagonizado muchas polémicas, que han provocado que no pueda explotar todo su potencial.
Sin embargo, en las filas de Udinese Calcio ha sorprendido, y ha vuelto a recordar que está preparado para jugar en un equipo top. Un caso similar al de Rashford.
Said El Mala y Malick Fofana, dos apuestas de futuro para el Barça
Para finalizar, Laporta y Deco podrían optar por reclutar a una joven promesa para llenar el enorme vacío que dejaría Rashford. Y los dos nombres que están mejor posicionados son los de Said El Mala, del Köln, y Malick Fofana, del Olympique de Lyon.
Tienen experiencia en la élite, y a priori, el Barça podría firmar a ambos sin la necesidad de hacer una gran inversión.
