Vuelve a empezar un año más la Champions League con el Barça como uno de los grandes favoritos a llevarse la competición. En horas bajas y con una confianza disminuida por culpa de la derrota contra el Alavés, la mejor manera de reponerse es contra el Celtic en el estreno de la competición europea (20.45h).

El objetivo es a partir de ahora empezar bien. Para hacerlo se necesita un buen juego, ser efectivos en ataque y sólidos defendiendo. En el equipo habrá cambios otra vez y los titulares habituales comandarán a un Barça con ganas de sobreponerse a las adversidades.

Tocados, pero no hundidos

Luis Enrique explicó en la previa del partido que el equipo ha reaccionado bien a la derrota y que siempre hay cosas que mejorar. Para el asturiano las derrotas te hacen más fuerte y te muestran tus aspectos más débiles. Novedades, mejoras y confianza. El remedio pasa por superar al Celtic y hacerlo contundentemente para realzar las sensaciones.

"Sumar tres puntos sería un gran refuerzo", destacaba Luis Enrique. Partido tres días después del último y un ritmo que se tendrá que conservar las próximas semanas con dos duelos por semana. El fondo de armario tendrá que funcionar y no desfallecer como en la pasada derrota. Jugar cada muy poco es también un aspecto positivo porque es la mejor manera de pasar página de los partidos anteriores.

Las dudas europeas

Últimamente ha habido dudas. Principal favorito la temporada pasada, el club blaugrana fue relevado en la defensa del título por el máximo rival, el Real Madrid. De nuevo los dos están liderando las quinielas y las apuestas de los dos conjuntos son las más seguras. A pesar de todo, la competición no es fácil y se tiene que ir paso a paso.

"Tenemos que tener la posesión de pelota y ser agresivos", aseguraba Jordi Alba. Unas ideas que tienen claras y que son el principal medio por el cual el Barça podrá conseguir la victoria. Sin dudas y a cambiar la mentalidad porque cada partido es una historia.

Entre ellos podría estar ya de titular el tridente. Messi no está al 100%, pero sus sensaciones acabarán de decidir la presencia o no en el once inicial. Entre ellos volverá Piqué y Sergi Roberto. También se espera a Iniesta después de la lesión. Y quien sabe qué pasará en la portería. Ter Stegen completó todo el entrenamiento y podría volver antes de lo esperado a la portería blaugrana.

Rodgers y el nuevo Celtic

El rival llega en una situación totalmente contrapuesta a la del Barça. Un 5-1 al Rangers, el gran rival del Celtic, hace que la moral de los escoceses esté por las nubes. Y si a todo eso le aplicas la nueva fórmula Brendan Rodgers, que ha llegado esta temporada a Glasgow para volver a hacer grande al Celtic, la sorpresa podría volver a asomar en el Camp Nou.

El entrenador norirlandés aseguró que "el Barça es el mejor equipo del mundo" y tiene "el mejor tridente atacante de la historia". Muchos halagos que se tendrán que confirmar sobre el terreno de juego en un partido que será decisivo para arrancar bien en la Champions y hacer el primer cojín de puntos necesario para luchar con el Manchester City por la primera posición del grupo.