El Barça de baloncesto ya ha cerrado su tercer refuerzo de la temporada. Darío Brizuela, escolta vasco que ha disputado las últimas tres temporadas defendiendo los intereses del Unicaja de Málaga, se incorporará este verano a la disciplina blaugrana para seguir fortaleciendo un proyecto que vive un proceso de reconstrucción. La entidad barcelonesa ha pagado la cláusula de rescisión, estipulada en poco más de un millón de euros, al equipo malagueño y ha firmado un contrato con el jugador que lo ata al Palau Blaugrana hasta el 30 de junio de 2026.

El proyecto de Roger Grimau sigue cogiendo forma

Desde que el Barça anunció las salidas de Sarunas Jasikevicius, Sertaç Şanlı, Kyle Kuric (todavía falta concretar la marcha de Nikola Mirotic de forma oficial), la secretaría técnica liderada por Juan Carlos Navarro ha oficializado los fichajes de Joel Parra, proveniente del Joventut de Badalona, de Willy Hernángomez, que se encontraba sin equipo después de dar por finalizada su etapa en la NBA, y ahora de Darío Brizuela, un talento que aportará mucho juego exterior y cohesión de grupo dentro del vestuario.

El primero en anunciar este movimiento ha sido el Unicaja de Málaga, que aunque no ha informado de que el jugador había llegado a un acuerdo con el Barça, sí que había oficializado que Brizuela había pagado la cláusula para desvincularse del club, dando por terminada así su etapa por Andalucía. Posteriormente, ha sido el Barça quien, a través de un comunicado publicado en los diversos canales oficiales del club, ha confirmado este movimiento, que ya era un secreto a voces en el entorno que sigue la actualidad del conjunto barcelonés.

¿Qué puede aportar Brizuela al Barça?

Así pues, con este refuerzo, el Barça sigue enderezando una plantilla que con Roger Grimau está cogiendo un rumbo diferente que lo que tenía con Sarunas Jasikevicius en el banquillo. Además, varias informaciones indican que Juancho Hernangómez, el hermano de Willy, también podría unirse al conjunto culé en los próximos días. Movimientos que hacen entrever que la temporada 2023/24 de los barceloneses puede ser ilusionante y esperanzadora, con el claro objetivo de dar un golpe sobre la mesa en la Euroliga, la asignatura pendiente del proyecto de Saras.

Darío Brizuela en plena acción contra el Barça / Foto: Europa Press
Darío Brizuela en plena acción contra el Barça / Foto: Europa Press

Y una de las claves para no repetir los fracasos europeos podría ser Darío Brizuela, que llega a Barcelona para cubrir diversas de las carencias ofensivas que ha tenido el equipo a lo largo de la última temporada. Porque el jugador vasco es uno de los exteriores con más potencial ofensivo que ha tenido la Liga Endesa durante los últimos años. Tanto es así que durante su etapa en el Unicaja ha registrado 12,3 puntos y 2,1 asistencias por partido. Unos números que ayudarán al Barça para seguir siendo dominante en la Liga y para intentar asaltar la Eurolliga.