Sería la cuarta final consecutiva que jugarían si el Barça acaba derrotando al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (21.00h). Campeones los últimos dos años, la competición copera es territorio Luis Enrique desde que entrena el club blaugrana. Dos de dos y camino hacia la tercera. Los colchoneros, sin embargo, son los más competitivos de los rivales y el último conjunto que ha derrotado en eliminatorias al Barça.

Las sensaciones, las estadísticas y el resultado son favorables a los blaugrana. El 1-2 conseguido a la ida a Vicente Calderón es una gran renta para lindar con tranquilidad el parido en el Camp Nou. Y todo va más de cara para los culés cuando se acuerda de que hace once años que los colchoneros no consiguen ganar en Barcelona.

Buenas sensaciones del Barça

Iniesta, Busquets y Piqué volverán a estar disponibles para Luis Enrique. Las lesiones y las molestias han quedado atrás y ahora sólo Rafinha queda apartado por una fractura nasal. Los efectivos en medio del campo vuelven a pedir paso y el técnico asturiano no tendrá que hacer el juego de las sillas.

El único problema a la vista es la ausencia de Neymar. El brasileño no podrá disputar el partido por sanción y todo recaerá presumiblemente en Arda Turan. El turco, Messi y los otros nueve titulares tendrán que hacer estéril las ofensivas del Atlético de Madrid. El entrenador blaugrana no las tiene todas y no se fía de Simeone.

El partido también tendrá una nueva vertiente. Igual que le ha pasado a Ney, ahora son Messi, Umtiti y Jordi Alba los que se podrían perder una supuesta final en caso de ver una tarjeta amarilla. Por lo tanto, prudencia, pero en ningún caso se tiene que dejar de ser efectivos.

El Atlético de siempre

A pesar de las palabras de Luis Enrique, el Cholo Simeone ha explicado en la previa del partido que no le gustan las aventuras y que su filosofía no variará. En Liga han vuelto a ganar gracias a un rejuvenecido Fernando Torres, pero este inicio de año no ha sido el esperado.

Además, según el entrenador argentino del Atlético, jugarán contra "un equipo poderoso, lo mejor del mundo seguramente". El Barça es el rival a batir y todavía será más complicado por el hecho de que lleguen descansados gran parte de los titulares. Las intenciones de Simeone no cambian y los objetivos primordiales serán una vez más luchar, morder y pasar a la final de la Copa del Rey sea como sea.

Los once de El Nacional