El Barça cambia de destino y deja los Estados Unidos después de dos años. El mercado del fútbol cambia y el club blaugrana viajará a Asia en la gira de pretemporada del 2019, pero todavía no tiene partidos cerrados.
El entidad blaugrana, con el primer equipo como gran escaparate, visitará China y Japón durante la pretemporada del 2019. Una decisión que va en consonancia con "el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca que prevé el Plan Estratégico". Así el club blaugrana volverá al continente asiático, que visitó por última vez en diciembre del 2016 por un partido amistoso en Catar, y anteriormente en el Mundial de Clubs del 2015 en Japón y la gira de Tailandia y Malasia del 2013.
El club explica también que "Asia es el continente donde el Barça concentra a más fans en el mundo y el club dio un gran salto en la búsqueda de partners y de aficionados en el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando abrió la oficina permanente en Hong Kong en septiembre del 2013. China y Japón son dos de los diez países que forman parte de los mercados estratégicos del mundo y donde el Barça es el club más seguido y más amado por sus aficionados". Una clara explicación del porque el club quiere cambiar la gira de localización.
Actualmente en el mercado asiático el Barça cuenta con 11 partners regionales y tres partners como Globals, Konami, Oppo y Milo, y el main partner del Club, Rakuten.
