El Barça se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de la Reina ante el Levante por un 4-2. Los goles de Jennifer Hermoso, de Patri Guijarro y un doblete de Alexia Putellas, han permitido a las jugadoras de Lluís Cortés cerrar la temporada con un triplete que mete al Barça a la historia.

Un triplete como premio en la excelencia

Como expresó Marta Torrejón en la rueda de prensa previa a la final, "no es una Copa más", es la Copa que ha llevado a las culés a conseguir un triplete en reconocimiento de una temporada increíble. La final de la Copa de la Reina ha sido el título más difícil de conseguir para las culés gracias a un buen papel del Levante que no ha bajado los brazos a pesar de tener el marcador claramente en contra.

barça copa reina celebracio q EFE

El Barça con la Copa de la Reina en Butarque / EFE

Las azulgranas se llevaron la Liga Iberdrola a falta de 8 jornadas, y está para ver si lo harán con un pleno de victorias como suman hasta el momento. El Barça ya se hizo un sitio en la historia del fútbol europeo al ser el primer equipo de la Liga Iberdrola al levantar la Champions. Pero parece que la ambición de las jugadoras de Lluís Cortés no tiene límites, y este domingo han conseguido coronarse como uno de los pocos equipos que cuentan con un triplete a su palmarés.

Entre los mejores clubs de Europa

El Frankfurt, el Wolfsburg, el Arsenal y el Olympique de Lyon, son los únicos clubs femeninos en Europa que habían conseguido este hito. El Olympique de Lyon es el equipo con más títulos en sus vitrinas, el club siete veces campeón de Europa, también ha levantado el triplete en cinco ocasiones en su historia.

barça celebración champions / EFE

El Barça levantando la Champions a Göteborg / EFE

Después de ganar el Levante, las de Lluís Cortés se sitúan junto con los clubs ingleses y alemanes, entre los conjuntos capaces de ganar en una misma temporada los tres títulos más importantes.

De los equipos que disputan las competiciones españolas, el Barça ha sido el único club al conseguir la hazaña. Pep Guardiola el año 2009, y Luis Enrique en el 2015 ya levantaron en el club azulgrana los tres títulos. Con la Copa conseguida en Butarque, Lluís Cortés se corona como el tercer entrenador culé tanto en la competición masculina como en la femenina al levantar un triplete.

 

Imagen principal: El Barça levantando el título de la Copa de la Reina / EFE