A Joan Laporta le hacía ilusión fichar a Erling Haaland. El delantero noruego era el elegido para liderar el nuevo proyecto, al menos mediáticamente, pero poco a poco se ha ido alejando del Barça. El club no se puede permitir depende qué cantidades y Haaland no ha dado ninguna facilidad. Con Mino Raiola y el padre del delantero como asesores, el delantero pide un salario de crack, a los que hay que añadir comisiones, prima de fichaje y traspaso, lo que convierte la operación en una auténtica barbaridad.

Es por ello que el Barça ha activado el plan B, el fichaje de Robert Lewandowski. Y hasta la fecha todo avanza a buen ritmo. El polaco quiere jugar en el Barça, por lo que no pide unas condiciones desorbitadas, mientras que el Bayern aceptará su venta, pues entiende que el delantero ya está llegando al final de su carrera y, finalizando contrato en el 2023, este verano es el último momento para poder traspasarlo.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich / Europa Press

Lewandowski apuesta por el Barça

Tal y como informa el diario Sport, el Barça ya se ha reunido en dos ocasiones con Pini Zahavi, el representante de Lewandowski, que les ha transmitido su ilusión por terminar su contrato en el Camp Nou. Es cierto que el Bayern le ha hecho una buena oferta de renovación, pero el delantero no tiene la intención de aceptarla. Tras prácticamente toda su carrera en Alemania, entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, Lewandowski entiende que poder probar otro fútbol es una suerte que ya ni contemplaba.

En el Barça, Lewandowoski alternará la posición de 9 junto a Aubamenyang, por lo que no estará obligado a jugar cada 3 días, y será el referente de un equipo joven pero lleno de talento, y a las órdenes de un Xavi Hernández que en un poco tiempo ha ganado mucho prestigio. Hace unos años, el polaco estuvo cerca del Real Madrid, pero en aquella ocasión el Bayern se negó a venderle. Ahora, podría cumplir su sueño de jugar en la liga española.

España Polonia Eurocopa Lewandowski EFE

Lewandowski jugará el Mundial de Qatar con Polonia / EFE

La eterna juventud de Lewandowski

A pesar de tener ya 33 años, en el Barça destacan el excelente estado de forma de Lewandowski, a quien le siguen respetando las lesiones. Esta temporada, sin ir más lejos, ha marcado ya 45 goles en 38 partidos, una auténtica barbaridad que certifica que los años no pasan para el delantero polaco.

El objetivo de Lewandowski es el de llegar a la Eurocopa del 2024, momento en el que tendrá 35 años, por lo que le quedan un mínimo de 2 años más en la élite. De momento, ha liderado a Polonia en la clasificación para el Mundial, un gran éxito para un jugador de leyenda. En el Barça lo esperan con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Erling Haaland se está alejando cada vez más del Barça / EFE