El Barça puede permitirse pensar desde hace unos días única y exclusivamente en el partido contra el Paris Saint-Germain. Aprovechando que este fin de semana no se disputa ninguna jornada de La Liga EA Sports, Xavi Hernández ya está preparando el decisivo compromiso contra el conjunto dirigido por Luis Enrique, que promete ser emocionante. Porque mucha gente se atreve a dar por favoritos a los azulgranas para superar los cuartos de final de la Champions League.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández/ FC Barcelona

Se enfrentarán al líder de la Ligue1, que arrastra una tendencia muy irregular, y que depende en exceso de su gran figura, Kylian Mbappé, quien últimamente es noticia por su marcha al Real Madrid, una cosa que ha provocado que sea castigado con varias suplencias en las últimas semanas. Y en el Camp Nou son optimistas, debido a que se encuentran en una buena racha, y no han acusado las numerosas bajas que siguen existiendo en la plantilla.

Por ejemplo, la de Pedri González, que ya ha entrado en la recta final de su recuperación, y podría ser una de las novedades en la convocatoria para viajar al Parque de los Príncipes. Todavía no ha recibido el OK del cuerpo médico, pero las sensaciones son buenas, y todo hace indicar que podrá jugar. Sin embargo, el técnico egarense tiene que tomar una difícil decisión, ya que llegaría sin ritmo competitivo, después de varias semanas ausente.

Pedri González

Y la presión para que Xavi se atreva a dejar al ‘8’ en el banquillo es enorme. La realidad es que no han echado de menos al ex de la UD Las Palmas, y casualidad o no, el Barça ha conseguido unos buenos resultados sin él sobre el terreno de juego. Porque Ilkay Gündogan ha podido brillar mucho más, y la aportación de Fermín López también ha sido de gran ayuda. De modo que ha quedado demostrado que el internacional español no es imprescindible en absoluto.

Se han acostumbrado a jugar sin él, y las últimas veces que ha estado sobre el campo se ha mostrado muy lejos de su mejor versión, y no ha dado motivos para aparecer de inicio contra el PSG.

El riesgo de una nueva recaída también motiva a sentar a Pedri

Además de todo lo mencionado previamente, hay otro factor que motiva a sentar a Pedri, como es el riesgo de que sufra una nueva recaída, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Forzarle podría ser un error, en especial viendo que el Barça ha entrado en la fase de más determinante del curso.

Xavi deberá de meditar sus opciones, y comenzar a perfilar la alineación que presentará.