Tenía que ser un asturiano, un amigo de Luis Enrique y un exblaugrana. El Sporting de Gijón, dirigido por Abelardo, asestó un duro golpe al Atlético de Madrid en el último minuto del partido disputado en El Molinón para imponerse 2-1. Con la derrota el Atlético ha perdido el pulso que mantenía con el Barça por el título de Liga. Sigue a ocho puntos pero mañana un triunfo blaugrana lo dejaría a 11.

Simeone contra el horario

Al Barça, que juega contra el Villarreal (16h.), le hacen falta ahora 16 puntos de los 27 que tiene en juego para revalidar el título. El Atlético, en el caso de ganar los partidos que le restan de campeonato (ocho) sólo podría sumar un total de 91 puntos, los que igualaría el equipo blaugrana con esos 16 puntos y sería campeón por haber ganado los dos compromisos contra los rojiblancos.

Diego Simeone, técnico del Atlético, valoró la derrota ante el penúltimo de la Liga de forma irónica. “Somos Premium. Estoy contento porque nos ven en China”, dijo quejándose del horario del partido. Simeone felicitó al Sporting, no puso objeciones al triunfo y dijo sentirse orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo enorme que hicieron. El Atlético jugó el martes 120 minutos y necesitó una tanda de penaltis para eliminar al PSV Eindhoven y clasificarse para los cuartos de final de la Champions, donde se enfrentará al Barça.

Pese a la queja de Simeone, el Atlético tuvo al Sporting por debajo en el marcador desde el minuto 29 cuando Griezmann transformó una falta directa hasta diez del final. El Sporting dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos gracias al paraguayo Sanabria, en otra falta (79m.) y de Carlos Castro (89m.).

Quinta derrota atlética

Esta fue la quinta derrota de los hombres de Simeone en 30 jornadas. Había perdido con el Barça dos veces, en Málaga y también en Villarreal. El Atlético, que sigue siendo segundo en la Liga a ocho puntos del Barça, tiene por delante un calendario en el que jugará cinco partidos en casa: Betis, Granada, Málaga, Rayo y Celta; y tres fuera: Espanyol, Athletic y Levante.