Primera serie de esta semana de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El gran beneficiado, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que superó al PSV Eindhoven por penaltis (8-7) después de quedar 0-0 de nuevo. En el otro partido de la jornada, el Manchester City también pasó ronda a pesar de empatar a cero contra el Dinamo de Kiev.

El Atlético de Madrid jugó un partido muy flojo a pesar de la supuesta superioridad ante un rival como el PSV. Los de Simeone no jugaron cómodos, les costó encontrar espacios y crear ocasiones. Los 90 minutos sólo sirvieron para crear una auténtica ocasión de peligro: un palo de Fernando Torres.

La prórroga, con un PSV muy tocado, supuso un ataque total de los madrileños. Pero tal como mostraron los 210 minutos de juego totales, ninguno de los dos equipos supo cómo marcar un gol. Los penaltis decidieron la eliminatoria (8-7). Como pasó el año pasado, el Atlético de Madrid vuelve a pasar a unos cuartos de final por penaltis.

De esta manera, los de Simeone están en cuartos por tercer año consecutivo y se convierten en uno de los habituales de las fases finales de la Champions.

El Manchester City pasa a cuartos

El equipo de Manuel Pellegrini pasó la ronda a pesar de un partido muy oscuro. Pocas ocasiones y juego apagado. Con el 1-3 de la ida conseguido en Rusia era prácticamente imposible que un Dinamo de Kiev muy inferior al City pudiera dar la sorpresa. Final del partido con un 0-0 en Manchester y nueva fase para los de Pellegrini.

El equipo inglés pasa por fin de octavos de final de la Champions League después de caer dos años consecutivos con el Barça. A pesar del pase a cuartos, el Manchester City tuvo dos lesionados en defensa en este partido contra el Dinamo de Kiev: Otamendi y Kompany.

El viernes habrá el sorteo

Mañana se completarán los octavos de final de la Champions League con el Barça-Arsenal y el Bayern de Munich-Juventus. Los equipos que seguro serán en el sorteo del viernes son: Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, Wolfsburgo y Benfica.