El Atlético de Madrid y el Arsenal han empatado este miércoles (1-1) en la ida de las semifinales de la Champions League en un partido muy igualado en el que cada equipo ha sido superior en una de las partes. Los goles, de Gyokeres y de Julián Álvarez, han sido desde el punto de penalti, y todavía podría haber habido otro más, ya que en el tramo final el árbitro ha señalado penalti por una falta de Hancko a Eze, un pisotón claro que el VAR, incomprensiblemente, ha dejado en nada.

El Arsenal se adelanta de penalti

El partido ha empezado muy igualado, con ambos equipos concentrados, para evitar sustos. La primera ocasión ha sido para el Arsenal, en un centro de Madueke al segundo palo al que no ha llegado Martinelli (6'). La respuesta del Atlético ha sido para Julián Álvarez, en un fuerte disparo que ha desviado Raya (13'). El Arsenal no se ha arrugado y poco después ha podido marcar, en un contraataque en el que Cardoso ha evitado el disparo de Gyokeres.

Gyokeres ha marcado el 0-1 desde el punto de penalti / Foto: EFE

Con el paso de los minutos, el Arsenal se ha asentado mejor sobre el terreno de juego, alejando al Atlético de su área y acercándose a Oblak. En el minuto 30, Madueke ha estado cerca del gol, en un disparo ajustado que ha salido fuera, por muy poco. Y antes del descanso, en una rápida acción de los gunners, el balón ha caído a pies de Gyokeres, que ha sido atropellado por Hancko. El árbitro no ha dudado y ha señalado penalti, que Gyokeres ha convertido en el 0-1. 

Y Julián Álvarez empata desde los once metros

El Atlético de Madrid ha reaccionado muy bien al gol del Arsenal y en la segunda mitad se ha hecho con el control total del partido gracias a una presión adelantada muy intensa. En el minuto 49, Julián Álvarez ha estado cerca del gol, en una falta directa que se ha estrellado en el lateral de la red. Poco después, en un contraataque, Griezmann ha visto como Gabriel evitaba el 1-1. Y en plena vorágine, un disparo de Marcos Llorente ha rebotado en el brazo de Rice, una infracción que el VAR ha convertido en penalti. Julián Álvarez no ha fallado y ha puesto el 1-1 en el marcador. El gol ha dado todavía más fuerza al Atlético, que ha atropellado al Arsenal. En el minuto 63, Griezmann ha enviado una volea espectacular a la escuadra. Y en el 66' Lookman ha rematado fuera, por poco. Más clara ha sido la siguiente, también de Lookman, que solo ha disparado a las manos de Raya.

Julián Álvarez, después de lograr el empate contra el Arsenal / Foto: EFE

El partido ha dado un giro en el minuto 75, cuando Julián Álvarez se ha lesionado el tobillo izquierdo y ha pedido el cambio. Y justo después, Hancko le ha hecho penalti a Eze. El árbitro lo ha señalado, pero el VAR, incomprensiblemente, le ha hecho cambiar de opinión. A partir de este momento, el Atlético se ha roto físicamente y el Arsenal se ha hecho con el partido. En el minuto 86, Mosquera lo ha intentado, con un disparo que ha parado Oblak. El marcador no se ha vuelto a mover, por lo que todo se decidirá dentro de 6 días, en Londres.