Problema mayúsculo para el Athletic Club de Bilbao, que puede sufrir una importante diáspora de estrellas el próximo verano. El buen rendimiento que están ofreciendo en la presente campaña, colocándose en la quinta posición en la clasificación de La Liga EA Sports, no ha pasado desapercibido para un número importante de equipos, que están siguiendo de cerca la situación de alguna de sus piezas más destacadas, como Unai Simón, Aitor Paredes u Oihan Sancet.

Aunque sin ningún tipo de duda, es Nico Williams el jugador que más preocupa a Ernesto Valverde. Finaliza contrato en el mes de junio, y todavía no hay un acuerdo cerrado para que renueve. Una oportunidad de mercado que esperan aprovechar combinados de la magnitud del Liverpool, del Arsenal, del Chelsea, del Barça, del Real Madrid o del SSC Napoli. Pero el protagonista de hoy no es el extremo de 21 años, sino su hermano mayor, Iñaki Williams.

Iñaki Williams Athletic / Foto: Europa Press
Iñaki Williams/ Foto: Europa Press

Está siendo el delantero que tanto esperaban, convirtiéndose en un futbolista determinante en San Mamés. Siempre ha sido una amenaza para los rivales gracias a la increíble velocidad y a la potencia que le caracteriza, que le hacen ser prácticamente imparable cuando dispone de espacios para correr. No obstante, le costaba mucho marcar las diferencias debido a su falta de puntería, y a su falta de serenidad en los metros finales.

Un problema que ha conseguido solucionar a las órdenes de ‘El Txingurri’, y ahora mismo es un ariete letal. Ha alcanzado la madures futbolística, y a sus 29 años ha conseguido ver portería en cinco ocasiones, además de haber repartido tres asistencias. Está cerca de llegar a los dobles dígitos por primera vez en su carrera, y esto ha hecho que el Aston Villa se perfile para tratar de acoger al internacional con la selección de Ghana.

Iñaki Williams

Unai Emery cree que Iñaki encajaría a la perfección en sus sistemas, y que en la Premier League podría acabar de explotar del todo. Por ello tiene intención de sacarlo del Athletic, si bien para ello deberá de pagar mucho dinero a cambio.

Emery también pretende acoger a Nico

Iñaki no es el único futbolista que Emery quiere quitarle a Valverde, pues también tiene en su agenda a Nico. La idea del entrenador vasco es reunir a los dos hermanos Williams en Villa Park, y les asegura un proyecto ambicioso, un sueldo muy elevado, y muchos minutos.

No obstante, en el Athletic confían en poder retener a ambos.