El Aston Villa insiste en ‘pescar’ en La Liga Santander, después de firmar a Pau Torres hace unas semanas procedente del Villarreal, y de hacer lo mismo con Álex Moreno en enero, sacándolo del Betis. También contrataron los servicios de Philippe Coutinho, de Ludwig Augustinsson y de Diego Carlos el año anterior, el primero desde el Barça, y los dos últimos desde el Sevilla. Y el nuevo objetivo que se han colocado milita en las filas del Real Madrid.

Unai Emery se ha marcado como prioridad la llegada de Dani Ceballos, un futbolista al cual conoce a la perfección, después de coincidir en las filas del Arsenal. Precisamente, fue el técnico vasco quien le convenció para que abandonara el Santiago Bernabéu en 2019, y ahora espera repetir el éxito. Sabe que no tiene un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti, y es la última opción en las rotaciones para el centro del campo, donde existe una competencia enorme.

Dani Ceballos controlando el balón en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Dani Ceballos/ Foto: Europa Press

Si el pasado curso ya tuvo muy complicado disponer de continuidad debido a la presencia de Toni Kroos, de Luka Modric, de Eduardo Camavinga o de Aurelien Tchouaméni, en este ha pasado a tenerlo casi imposible. Porque Jude Bellingham apunta a ser titular indiscutible, y a jugar absolutamente todos los minutos, mientras que Fede Valverde puede atrasar su posición y dejar de jugar en el ataque, en caso de que aterrice Kylian Mbappé.

Todos estos argumentos son los que en Villa Park quieren utilizar para convencer al ex del Betis para que viva una segunda etapa en la Premier League, y diga adiós al Madrid, a pesar de que firmó un nuevo contrato de larga duración hace poco más de un mes. Florentino Pérez consiguió impedir que se marchara sin dejar ni un solo euro en las arcas, y contaba con el mediocentro de 26 años, pero puede acabar valorando la posibilidad de traspasarlo.

Antes que tenerlo en el banquillo, el presidente puede optar por darle salida y de este modo conseguir una importante compensación económica a cambio.

30 millones de euros, la oferta por Ceballos

La propuesta que el combinado inglés realizará para hacerse con los servicios de Ceballos no será baja. Y pondrán sobre la mesa una cantidad cercana a los 30 millones de euros, contando fijos y variables, que Emery espera que sirvan para que el Madrid le abra las puertas de salida.

¿Acabará Dani trasladándose a Birmingham?