Dosis de realidad la que se ha llevado el Girona del Santiago Bernabéu este sábado. El entusiasta equipo de Míchel llegaba al feudo blanco con aspiraciones de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports, pero ha estado irreconocible durante los 90 minutos, llevándose un duro correctivo por parte del Real Madrid (0-4).

Los de Ancelotti, a pesar de tener todavía muchos retos por delante, empiezan a ver vía libre hacia el título. Tras la segunda victoria en enfrentamiento directo, el Girona cae 5 puntos de los merengues, mientras que Barça y Atlético de Madrid, todavía con su respectivo duelo por disputar, ven al líder a 11 y 13 puntos, respectivamente.

 

 

 

 

El Athletic Club pondrá caras las plazas Champions

Por la contundencia de la derrota y por la distancia a la clasificación, el Girona ya empieza a pensar en las plazas de Champions League como su objetivo real. De hecho, el propio Míchel en la rueda de prensa postpartido ha reconocido que las posiciones de acceso a la máxima competición europea son el objetivo de este equipo.

En este sentido, quien aspira a clasificar también entre los cuatro mejores, aparte de Barça y Atlético de Madrid, es un Athletic Club que también está completando una temporada espectacular. Como el conjunto blanc-i-vermell, los leones vienen en una dinámica muy positiva. Ya no solo es en la Liga, donde están a tan solo tres puntos del Atlético, sino que en la Copa del Rey ganaron a domicilio el primer envite de semifinales, precisamente, ante los del Cholo.

Gol Athletic Club hermanos Williams / Foto: Iñaki Williams
Hermanos Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Iñaki Williams

El próximo lunes 19, Athletic Club-Girona

En el caso del Girona, además, puede haber encajado la derrota más dura de la temporada en un momento especialmente sensible. Con el 4-0 del Bernabéu, los de Míchel llegan después de encadenar un empate y una derrota a una nueva salida clave en sus aspiraciones: San Mamés. El próximo lunes 19, Girona y Athletic Club podrían jugarse algo más que 3 puntos en vista de que ambos equipos lucharán por uno de los 4 billetes que se sortearán para la próxima Champions. Además, el conjunto catalán tendrá que plantear el duelo sin los sancionados Yan Couto y Aleix Garcia.