Mikel Arteta no estuvo del todo acertado a la hora de solicitar los refuerzos que quería para el Arsenal. Porque al margen de Declan Rice y de David Raya, que ha conseguido quitarle la titularidad a Aaron Ramsdale, el resto no han funcionado como se esperaba. De hecho, una de las operaciones que cerraron es considerada como la peor del verano en la Premier League, y las críticas destructivas no han tardado en aparecer, como es totalmente comprensible.

Y es que realizaron un esfuerzo importante para poder firmar a Kai Havertz, que llegó desde el rival de la ciudad de Londres, el Chelsea. Pagaron 75 millones de euros por un jugador que ya había dejado muchas dudas en los ‘blues’, pero aún y así el entrenador vasco estaba convencido de que encajaría perfectamente en sus planteamientos, y que sería una pieza indispensable. Pero se equivocaba, ya que le está costando demostrar su mejor versión.

Kai Havertz controlando el balón ante el Manchester City / Foto: Europa Press
Kai Havertz/ Foto: Europa Press

Hasta el momento, en los diez partidos que ha disputado, ha pasado totalmente desapercibido, y solamente ha conseguido marcar un gol, y de penalti, sin dar ninguna asistencia a sus compañeros. La afición ‘gunner’ ha empezado a pedir que se quede en el banquillo, y que sea Fabio Vieira quien ocupe su posición, debido a que convence mucho más que el internacional alemán, que está lejos de ser el crack que apuntaba tan alto cuando irrumpió en el primer equipo del Bayer Leverkusen, y que estuvo en los planes de Bayern de Múnich, Liverpool, Real Madrid o Manchester City.

No se encuentra cómodo como interior, pero es que tampoco rinde actuando como falso delantero, y el rol de media punta está reservado única y exclusivamente para la gran figura del equipo, Martin Ödegaard, que también es el capitán. Arteta tiene como objetivo recuperar el mejor nivel del futbolista de 24 años, y demostrar que no desperdiciaron el dinero que tuvieron que desembolsar para que Todd Boehly le abriera las puertas de salida de Stamford Bridge.

Pero de momento, el tiempo avanza y Havertz sigue sin encajar en el Emirates Stadium, y se ha convertido en objeto de críticas y de burlas.

Jurrien Timber, la única contratación que empeora a Havertz

Havertz solamente se salva de ser la peor incorporación que han realizado en el Arsenal gracias a su compañero Jurrien Timber, por el cual pagaron unos 50 ‘kilos’ al Ajax de Ámsterdam.

Aunque en su caso, no ha sido por el nivel que ha mostrado, sino por la grave lesión que sufrió después de debutar, rompiéndose los ligamentos cruzados, una cosa que provoca que Arteta no pueda contar con él durante el resto de la campaña.