El Arsenal volverá a disputar la Champions League después de muchos años de ausencia. Esta temporada han superado todas las expectativas, y no solo acabarán entre los cuatro primeros de la Premier League, sino que podrán presumir de haber peleado hasta el final por el título. Será complicado acabar por delante del Manchester City de Pep Guardiola, pero aún y así la campaña que han realizado puede catalogarse de sobresaliente.

Mikel Arteta tendrá el premio de participar en la máxima competición continental, lo que supone unos ingresos extra de 200 millones de euros, que serán invertidos en nuevos fichajes. Y ya está haciendo planes sobre cómo invertir este dinero, y a qué jugadores quiere incorporar. El primero de ellos es Declan Rice, que prácticamente costaría la mitad de esa cifra, pues es el precio que le ha colocado el West Ham United a su capitán.

Los ‘gunners’ confían en poder firmarlo considerablemente más barato, aprovechando que finaliza contrato en 2024, y no quiere renovar bajo ningún concepto. Se encuentran en negociaciones por el internacional inglés, que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta, y está convencido de que ha llegado el momento de cambiar de aires. Podría seguir residiendo en Londres, pero para jugar en el Emirates Stadium, después de haberse criado en la cantera del Chelsea.

Florentino Pérez también tenía al mediocentro de 24 años en la agenda, pero el Real Madrid no pagará tanto dinero, y menos, después de confirmarse que tienen un pacto cerrado con Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. Eso también ha provocado que tengan que renunciar a Gabri Veiga, del Celta de Vigo, quien se ha convertido en el nuevo deseo del Arsenal, ya que el técnico vasco también ha pedido que paguen la cláusula de rescisión del media punta nacido en el 2002.

40 ‘kilos’ es lo que costaría sacar al internacional español sub 21 de Balaídos, una cifra que Arteta considera que merece la pena pagar, y sin dudarlo.  

El Barça, otro admirador de Veiga

Además del Madrid, el Barça también estaba siguiendo muy atentamente a Veiga. Pero la institución inglesa se ha avanzado en las negociaciones, y se han convertido en uno de los principales candidatos para acoger a Gabri. Pero Arteta deberá de competir, nuevamente, con Guardiola.

Y es que desde el Etihad Stadium no pierden de vista a la joven perla gallega.